Baloncesto en estado puro en Astorga

Un centenar de niños de entre 8 y 18 años, casi todos de fuera de la provincia, participan en el histórico Campus que organizan Luis Alberto y Juanjo Moro

Patricia Ferrero
24/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
281489647
Hoy en día son numerosos los Campus Deportivos que durante el verano inundan la provincia de León. Pero hace 30 años encontrar este tipo de actividad era muy complicado. Fue entonces, allá por el año 1988, cuando el ahora director general de la Cultural Felipe Llamazares, el alma mater del Colegio Leonés Pepe Estrada, y el entrenador Luis Alberto González, apostaron por reunir a niños para que mejoraran su técnica con el baloncesto a la vez que se divertían.

La idea cuajó y desde entonces nunca ha fallado a su cita. 31 ediciones cumple ya, con Astorga como punto común salvo unos años en los que se desplazó a Cistierna, y teniendo al frente a dos personas que han estado ahí desde el primer día: Luis Alberto, que permanece del trío de fundadores, y Juanjo Moro, monitor en los primeros años y también organizador después.

Con el Pabellón Municipal de Deportes de Astorga como centro neurálgico y las canchas que le rodean como apoyo, 102 niños y niñas de entre 8 y 18 años participan en el Campus, cuya principal particularidad es que sólo cuatro de ellos proceden de la provincia de León, lo que se traduce en que prácticamente el total de los asistentes de fuera.

Mucho baloncesto, pero también actividades de ocio y tiempo libre y el hecho de que, cada noche, un grupo de 10 o 15 niños se van a dormir fuera de acampada, protagonizan este histórico Campus. «Hemos ido cambiando un poco año a año, actualizándonos porque cada vez los niños tienen más opciones dentro de los Campus de baloncesto, pero la verdad es que nos mantenemos porque la gente repite, es altísimo el porcentaje que tenemos de gente que sigue un año tras año», apunta Moro.

Una cita ineludible en la provincia. Una oportunidad para disfrutar del baloncesto en estado puro.
Archivado en
Lo más leído