El Astorga sigue lanzado, La Virgen toma aire y el Bembibre se mete en problemas

El equipo maragato, que no ha encajado gol en 10 de sus 11 últimos partidos, se pone a dos puntos del ‘playoff’ tras ganar 0-2 al Laguna con doblete de Javi Amor / Derrota de la Ponferradina B

28/03/2024
 Actualizado a 28/03/2024
Javi Amor, que marcó los dos goles del Astorga, se zafa de un rival. | ATLETICOASTORGA
Javi Amor, que marcó los dos goles del Astorga, se zafa de un rival. | ATLETICOASTORGA

No hay ningún equipo en mejor momento que el Atlético Astorga en todo el Grupo VIII de Tercera Federación. Jueves Santo trajo otra victoria más de la escuadra maragata, la sexta en los siete últimos encuentros, pues los de Lago no fallaron en su visita al penúltimo clasificado, el Laguna, al que derrotaron por 0-2.

Volvió a dejar su portería a cero por décima vez en los últimos 11 encuentros el Astorga, cuya tremenda solidez defensiva hace que adelantarse en el marcador sea estar ya acariciando ya la victoria. Este jueves lo hicieron muy pronto, a los diez minutos, con el primero de los dos goles con los que Javi Amor firmó un doblete que selló la victoria.

Porque al cuarto de hora de la segunda mitad el delantero volvía a ver puerta para permitir a los maragatos afrontar con tranquilidad el tramo final y acabar llevándose tres puntos que meten presión al Cristo Atlético, puesto que les ponen a sólo dos puntos del quinto puesto que marca el ‘playoff’ y que ocupa un equipo palentino que el domingo se mide en su feudo al Almazán y que tiene perdido el golaveraje particular con la escuadra leonesa.

Quien también consiguió llevarse los tres puntos fue La Virgen del Camino, que se adaptó mejor al frío y la fuerte lluvia que no dejó de caer durante el choque y encharcó los Dominicos, consiguiendo imponerse 1-0 a un opositor al ‘playoff’ como era un Santa Marta de Tormes que de haber ganado se habría puesto a tres puntos del quinto.

El Bembibre está ya sólo un punto por encima de una salvación que la Deportiva B, que cayó 1-0, tiene a 10

Pero lo impidió el gol a la media hora de Jairo Blanco, que transformó un claro penalti que acabó siendo decisivo, pese a que en el tramo final el equipo virginiano dispuso de otra pena máxima que esta vez envió fuera, y se libró gracias a que a falta de seis minutos para el final el larguero impidió que un lanzamiento de falta del Santa Marta se convirtiera en el empate. 

Toman aire con el triunfo los de Nanín, que abren 12 puntos de margen no sólo con el descenso, sino también con el primer equipo que bajaría en el caso de que hubiese un arrastre.

Quien se ha metido en un problema muy serio es el Atlético Bembibre, que ya sólo tiene un punto de margen sobre la permanencia, pues en el partido aplazado que disputaba frente al Almazán enlazó su décimo encuentro seguido sin ganar al perder 0-1.

También en Bembibre la lluvia condicionó el choque, del cual se fue de vacío el equipo del Bierzo Alto al marcar el Almazán en una de las primeras acciones de la segunda parte, en la que fue su única oportunidad del choque y llegó tras un grave error defensivo, pues les pillaron desprevenidos tras sacar rápido una falta en la frontal.

Por último la Ponferradina B vio frenada su reacción al perder 1-0 en su visita a otro equipo de descenso como es el Mirandés B, decidiendo el tanto a la media hora de Maiso y perdiendo cualquier opción el filial al quedarse con diez en la primera parte, acabando al final con nueve tras ver otra roja en el descuento. A diez puntos de la salvación se quedan los de Rubén Vega, que pierden cualquier tipo de esperanza.

LNC 29 03 2024 Página 3 Tercera PRIMERA

 

Lo más leído