Astorga - Pontevedra: 'Vuelta a los clásicos para despertar'

Álvaro García deja en casa a Juanra, Pevida y Fa para la cita que el conjunto maragato disputará este domingo (17:00 horas) ante un equipo gallego al alza

Jesús Coca Aguilera
17/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Puente pelea un balón frente a la Arandina con Víctor Andrés al fondo. | DANIEL MARTIN
Puente pelea un balón frente a la Arandina con Víctor Andrés al fondo. | DANIEL MARTIN
Necesita ya despertar el Atlético Astorga. Inmerso en puestos de descenso tras perder dos duelos ante rivales teóricamente directos en la lucha por la salvación como Izarra y Sporting B, a los maragatos les llega este domingo otra de esas citas en la que los puntos valen doble.

Porque se mide, a partir de las 17:00 horas en Pasarón, al recién ascendido Pontevedra, que tiene la salvación como único objetivo y que tras un mal inicio de campaña llega a la cita en su mejor momento. Porque, de los diez puntos que tienen en su casillero, seis los han conseguido en las dos últimas semanas, pues vienen de ganar en casa 3-1 al Coruxo y de dar la campanada en El Sardinero frente al Racing (1-2).

Eran sus primeros puntos a domicilio, donde había perdido antes con Cacereño, Lealtad y Ferrol (los tres choques 1-0); si bien en casa, salvo la derrota (también 0-1) con el Guijuelo de la jornada inaugural, siempre había sacado algo positivo pues ganó 2-0 al Tudelano y empató sin goles frente al Compostela.

El Pontevedra, que viene de ganar a Coruxo y Racing, tiene a Borjas de ‘killer’ y es el cuarto menos goleado del Grupo I Un Pontevedra que presume por tanto de solidez defensiva, pues sólo los tres primeros clasificados han recibido menos goles que él, y que tiene como principal estilete a un ex del Astorga como es el punta Borjas Martín, que el año pasado fue clave en la salvación maragata con sus 13 tantos y en las ocho jornadas que van de liga ya suma cuatro goles.

¿Para intentar cortar la racha de los gallegos? Álvaro García vuelve a los clásicos, al bloque de jugadores que logró el ascenso desde Tercera y la salvación el año pasado. Y es que, además de la baja obligada del punta Pino, deja en casa por decisión técnica a tres de los fichajes, dos de ellos indiscutibles hasta ahora en cada encuentro.

Se cae así de la convocatoria el lateral izquierdo Juanra, titular en siete de los ocho partidos de liga pese a que sus actuaciones nunca han llegado a convencer; el interior Pevida, que sólo había faltado a un choque y que pese a ser una de las incorporaciones estrella no ha explotado; y el mediocentro Fa, que ha ido de más a menos muy castigado por los problemas físicos.

Así hombres como Cristian, Saúl, Lago o incluso Javi podrían ser novedades en un once con bastantes incógnitas.
Lo más leído