El Astorga logra un triunfo que vale por un ‘playoff’ de ascenso

El equipo maragato deja sin factor campo al Júpiter al ganarle 1-2 en el Área y se asegura pelear por subir gracias a los pinchazos del Becerril y el Palencia CF

05/05/2024
 Actualizado a 05/05/2024
Un lance del choque entre Júpiter y Astorga. | MAURICIO PEÑA
Un lance del choque entre Júpiter y Astorga. | MAURICIO PEÑA

Parecía imposible cuando en la jornada 13 el Astorga iba quinto por la cola, a 11 puntos ya de la quinta posición y con sólo dos victorias en más de tres meses de competición.

Pero a falta todavía de una jornada para terminar la liga regular, el equipo maragato ya tiene su plaza garantizada en la fase de ascenso, fruto de una racha espectacular que le hará ser un equipo  muy peligrosa en ella.

Un triunfo que vale por un ‘playoff’ logró en el derbi, en el que se impuso por 1-2 a un Júpiter que con ello desaprovechó el empate del Tordesillas y perdió la opción de tener factor de campo en esa fase final para la que ya tenía en cualquier caso su plaza segura.

Se decidió el choque en el tramo final de la primera parte, en el cual llegaron los dos goles de un Astorga que se fue ya 0-2 al descanso. Porque un cabezazo de Javi Amor a centro de Loren abrió el marcador y, en el descuento, el propio Loren forzaba un penalti que David Álvarez transformaba.

Recortaba distancias a 10 minutos para el final Kirian, pero aguantaban los maragatos el resultado final en la primera de las alegrías que les dejaría la jornada. 

Loren asistió a Javi Amor y forzó el penalti con el que David Álvarez puso 0-2 al Astorga en la primera parte 

Porque sobre el papel el triunfo lo que debía hacerles era seguir dependiendo de sí mismos para meterse en ‘playoff’, pero acabó siendo suficiente para convertir la jornada final en trámite ante los inesperados pinchazos del Palencia CF (cayó 0-2 con el Cristo) y sobre todo del Becerril, al que un equipo de descenso como el Laguna venció 3-2.

Eso hace que el Astorga le saque cuatro puntos al Becerril y tres a Palencia y Cristo, sabiendo que ganaría un hipotético triple empate y que, en los individuales, tiene ganado uno y saca 12 goles de diferencia en el segundo, por lo que tendría que perder, que ganara el Palencia CF y que entre ambos partidos le recuperaran esos 12 tantos, algo imposible pero que hace que no sea todavía algo matemático.

Por lo que respecta al resto de equipos leoneses, sin nada en juego para ninguno de ellos, sólo el Bembibre se llevó el triunfo, imponiéndose 3-1 al Mirandés B con los goles de Iván Tato y Willy poniendo el 2-0 ya en la primera parte, y llegando a ir 3-0 tras ampliar distancias en la segunda Alderete.

Con derrota se saldaron tanto la visita de La Virgen del Camino al líder Ávila, que le ganó 3-1, como la de la Ponferradina B al segundo clasificado, el Salamanca (2-0).

Lo más leído