Amigo, una apuesta para la portería

La Cultural busca repetir el éxito de Salvi fichando al joven guardameta de 22 años / Disputó 13 partidos en Segunda RFEF con la Gimnástica antes de decir adiós a la temporada en enero al ser operado de una hernia discal lumbar

Jesús Coca Aguilera
28/06/2023
 Actualizado a 28/06/2023
Amigo, en la portería de la Gimnástica. | GIMNÁSTICA
Amigo, en la portería de la Gimnástica. | GIMNÁSTICA
Hace un año, la Cultural firmó para el teórico perfil de segundo portero a un joven de 22 años que nunca había tenido el papel de titular en la categoría y venía de jugar sólo ocho partidos en Segunda Federación con el Sanluqueño. Su nombre era Salvi Carrasco y la apuesta acabó siendo un rotundo éxito, pues aprovechó la oportunidad que le brindó la lesión de Ballesté en pretemporada para ganarse el puesto y ya no lo perdió, cuajando una extraordinaria temporada que sólo se manchó en su mal final de liga.

Un verano después, la escuadra leonesa repite el mismo tipo de fichaje para el llamado a ser segundo meta, confiando en obtener un éxito similar. Y es que la Cultural anunciaba este miércoles el fichaje de Alejandro Fernández, 'Amigo', portero de 22 años y 1,83 metros de altura que procede de la Gimnástica de Torrelavega de Segunda Federación y que jugó 13 encuentros durante la pasada temporada.

Salió de la cantera del Levante y estuvo dos años en el Coruxo, en Segunda B y Segunda RFEF, con rol de meta suplente y 11 partidos disputados Amigo, que como los primeros dos fichajes (Calderón y Samanes) ficha por una temporada garantizada y otra opcional, empezó la pasada temporada siendo suplente, pero poco a poco fue ganándose el puesto en un Torrelavega donde su técnico rotaba de forma habitual en portería aunque no sea algo habitual en el mundo del fútbol.

Sin embargo, cuando era ya el claro titular, pues de noviembre a finales de enero jugó en todos los encuentros menos uno, sufrió una lesión importante en la espalda, pues tenía una hernia discal lumbar y afectada una de las vértebras de la columna, lo que tras no funcionar el tratamiento conservador le obligó a pasar por quirófano, no volviendo a jugar más en toda la campaña y fichando su equipo para sustituirle al exculturalista Dani Sotres.

Durante los 13 encuentros que jugó con el Torrelavega, que acabó fuera de 'playoff' en el Grupo I, en concreto en la octava posición, dejó su portería a cero en 7 de los 13 partidos, encajando eso sí 12 tantos en los otros seis.

Con el Torrelavega, que acabó octavo, dejó su portería a cero en 7 de los 13 partidos que jugó Fue el año con más partidos disputados desde el salto al profesionalismo de Amigo, que las dos anteriores campañas había militado en el Coruxo gallego, un año en Segunda B y al siguiente en Segunda Federación, pero en ambas con el rol de meta suplente y disputando seis partidos en la primera de ellas y cinco en la segunda. A Galicia había llegado procedente del Levante juvenil, pues tras salir del Perines cántabro se formó en la cantera del equipo valenciano en la que también estuvo el director deportivo Manzanera.

Amigo destaca por sus reflejos bajo palos y su gran juego de pies, un factor que se antoja fundamental para el portero de la Cultural esta temporada dado el estilo de juego que quiere implantar el técnico Raúl Llona.
Archivado en
Lo más leído