Aira: "Quiero que se vea hambre, ganas y un equipo dominador"

El técnico de la Cultural espera "volver a ilusionar a la gente con la confección de la plantilla y con el rendimiento desde el primer día"

Jesús Coca Aguilera
27/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Aira da instrucciones en el partido en Las Palmas. | LAS PROVINCIAS
Aira da instrucciones en el partido en Las Palmas. | LAS PROVINCIAS
«Quiero que se vea hambre, ganas, esfuerzo y compromiso, que seamos un equipo dominador, que quiere ir a por el rival, vertical y de más velocidad. Esas son las ideas que nos rondan a la hora de confección de la plantilla».

Ese es el mensaje que lanza el entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, en sus primeras palabras tras su regreso al club, el cual apuntaba llega por «las ganas de cumplir los objetivos que no logramos el año pasado. Me quedó muy mal sabor de boca por no poder hacer mínimo ‘playoff’ y optar a ascender con la Cultural, que eran los objetivos para los que habíamos venido, y tengo ganas de resarcirme de esa sensación, de darle la vuelta y quitarte esa espina».

Por ello, el técnico berciano reconoce que estaba «a la espera, sabiendo que según pasaban los días la posibilidades de volver aumentaban. Eso ha hecho que todo lo demás que pudiese surgir y otras opciones que pudiera haber se parasen esperando a que la vuelta a la Cultural se solucionase».

«El compromiso y la pasión van a ser innegociables. Van a tener que grabarse a fuego en cada jugador» A la hora de dirigirse a la afición culturalista, Aira considera que «más que mandarles un mensaje o que pedirles algo, lo que tenemos es que volver a ilusionar la gente. Con la confección de la plantilla y el rendimiento desde el primer día debemos enviarles un mensaje de ilusión, de creer, de volver a confiar en el equipo y el club para luchar por esos objetivos. Si somos capaces de darles eso, la afición se enganchará con nosotros y seremos un grupo unido y que junto tenga mucha más fuerza que por separado».

De hecho, siguiendo esa línea, Aira deja claro que «el compromiso y la pasión van a ser innegociables desde el primer día», especificando que alude «por un lado al compromiso con el trabajo y el esfuerzo, independientemente del rol de cada jugador; y por otro a la pasión, la ilusión y el hambre por pelear para poner a la Cultural donde creo que merece estar. Eso va a tener que grabarse a fuego en cada jugador igual que lo tenemos nosotros».
Lo más leído