Aira: "No estuvimos a la altura, fuimos muy inferiores en todas las facetas"

El técnico de la Cultural cree que "el nivel defensivo viene de situaciones ofensivas mal leídas, perdiendo todos los duelos" y critica que "no hemos competido"

Jesús Coca Aguilera
15/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Dioni da un pase rodeado de jugadores del Logroñés | IRENE/CYD
Dioni da un pase rodeado de jugadores del Logroñés | IRENE/CYD
Duro y claro a la hora de valorar el mal partido de la Cultural. Así se mostraba su técnico, José Manuel Aira, que aseguraba que «fuimos muy inferiores en todas las facetas del juego a un gran rival como es el Logroñés, del minuto uno al 90 e independientemente del resultado. No estuvimos a la altura de lo que pide un partido de fútbol para poder tener opciones de crecer como equipo e ir hacia donde queremos».

Así, el técnico incidía en que «en los tres primeros partidos estaríamos más o menos acertados con el balón pero competimos bien, pero esta vez no hemos competido».

Eso sí, Aira no quería cargar contra la defensa, que de nuevo volvió a conceder demasiado, considerando que «el nivel defensivo viene de situaciones ofensivas mal leídas y mal ejecutadas. Hay pérdidas de balón que no debemos conceder y a partir de ahí vienen esas situaciones, puramente defensiva sólo es el del córner, las otras son propiciadas porque en ataque estuvimos muy mal, perdiendo todos los duelos y eso genera que el rival te cree ocasiones».

«Necesitábamos pausa y tranquilidad para darle la vuelta, pero lo que hicimos fue acelerar y precipitarnos» «No es un problema de cómo se organice el rival, es de cómo estés tú de lúcido con el balón, qué soluciones le das al poseedor... y nos equivocamos en todas, tanto el que tenía el balón como el resto en cuanto a movilidad. Facilitamos la presión con muchas situaciones en apoyo y pocas en espacio, hicimos una mala lectura de partido».

Además, Aira insistía en ese aspecto ofensivo diciendo que «nos dio mucho vértigo el tener que pararnos. Yendo por debajo necesitábamos pausa y tranquilidad para poder darle la vuelta, pero lo que hicimos fue acelerar y precipitarnos más, provocando que tuviéramos más pérdidas y diéramos más opciones al rival».

Por último, sobre el debut del central Héctor Rodas, consideraba que «pensamos que para este partido nos venían bien sus características, con muchas situaciones de centro lateral y puntas de cuerpo y disputas. Ha estado a buen nivel en lo que se le pide».
Archivado en
Lo más leído