Aira: "Hasta que se cierre el mercado puede haber muchos movimientos"

El técnico de la Cultural no descarta bajas inesperadas y recuerda que "en los últimos días se dan situaciones que hace 2 o 3 semanas no podían salir"

Jesús Coca Aguilera
23/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Aira conversa con Raúl durante el choque de presentación. | SAÚL ARÉN
Aira conversa con Raúl durante el choque de presentación. | SAÚL ARÉN
Queda libre una plaza de mayor de 23 años y otra de sub’23, pero además de ellas aún podría haber más sorpresas y movimientos inesperados en la plantilla de la Cultural de aquí al 2 de septiembre, día en el que se cerrará el mercado de fichajes.

Así lo reconoce el técnico culturalista, José Manuel Aira, que preguntado sobre si el ‘pichichi’ de la pretemporada, Antonio López, podría salir cedido, apuntaba que «hasta que se cierre el mercado puede haber muchos movimientos, no voy a particularizar en ningún nombre pero igual que puede llegar gente también otros pueden salir».

«En los últimos días de mercado se dan muchas operaciones que a lo mejor hace dos o tres semanas no podían salir», incidía el entrenador, que también valoraba la situación de Vicente y Mancebo, considerando que «ellos son los principales perjudicados de esta situación, porque saben de nuestra decisión y que con nosotros en esta nueva plantilla no tienen cabida. Tienen condiciones para demostrar su talento y su valía en otros equipos, pero el no estar ya con ellos les resta posibilidades».

«Vicente y Mancebo son los principales perjudicados de que se alargue. Saben que aquí no tienen cabida» Sobre el último en llegar, el argentino Gabriel Gudiño, Aira destacaba que «es un extremo a pierna natural, de los que aquí en España los entrenadores poco a poco nos hemos ido cargando pero en Argentina sí quedan. Es vertical, muy agresivo sin el balón y cuando lo tiene quiere hacer daño buscando sacar buen centro».

¿Sobre el inicio de liga? El entrenador hacía hincapié en que «el mejor arma para concienciar al equipo de que el exceso de confianza es malo y no nos va a llevar a ningún sitio, es explicarles y que ellos vean lo que pasó el año pasado»; resaltando sobre el grupo que se han «conjuntado grandes personas, lo que me da la seguridad de que vamos a ser un grupo con un mismo objetivo y en el que todos vayamos a ir en una misma dirección».

«Vamos a dar un buen nivel, a ser un equipo competitivo, agresivo con el balón y sin él, y que a cada momento del partido tenga respuesta», añadía Aira, que sobre el primer rival, el Amorebieta, hacía hincapié en que «es un equipo que va a por el rival, que intenta defender arriba y que es agresivo en nuestra primera salida de balón».
Archivado en
Lo más leído