Aira: "El presidente me dijo que quiere estar más en el día a día"

El técnico de la Cultural señala que Mohd Kalifa le "transmite buenas sensaciones y ganas de estar más cercano" que su antecesor en el cargo

Jesús Coca Aguilera
18/10/2019
 Actualizado a 18/10/2019
Aira da instrucciones durante el último encuentro. | CYD
Aira da instrucciones durante el último encuentro. | CYD
Si Tarik Abdulaziz apenas estuvo presente en la Cultural durante los cuatro años en los que ejerció como presidente, su relevo Mohd Kalifa podría cambiar esa forma de actuar.

Al menos esa impresión se puede sacar de las palabras del técnico José Manuel Aira, que reconocía que había «mantenido una pequeña conversación con el nuevo presidente» y que le había «transmitido buenas sensaciones y ganas de estar más en el día a día del club, de estar más cercano»; si bien dejaba claro que «si hay algo del aspecto deportivo que debemos comentar está la dirección deportiva o el director general y con ellos tratamos».

Además, el entrenador culturalista apuntaba que de cara al choque del sábado cuenta con toda su plantilla, incluidos Castañeda que no estuvo por problemas físicos el pasado domingo, y Rodas pese a haberse perdido varias sesiones esta semana al tener que estar presente en el juicio por el supuesto amaño del Levante - Zaragoza.

«Rodas trabajó en Valencia y está en buenas condiciones. Castañeda entrenó toda la semana sin problemas» «Se perdió los entrenamientos del miércoles y el jueves, pero hizo trabajo en Valencia mientras tenía que cumplir con esa situación y el regreso ha sido bueno, viene en buenas condiciones», apuntaba con respecto al central, mientras que en el lateral izquierdo, donde Castañeda y Roberto Carlos se jugarán un puesto, destacaba que el primero «ha hecho la semana completa sin problemas para entrenar y tiene todas las opciones»; y que el boliviano «en el partido del otro día, que igual no era el idóneo para sus características, tuvo una respuesta muy positiva. Vemos en él una evolución en el aspecto defensivo desde que llegó, está creciendo y tiene todas las opciones para competir por el puesto».

«El elogio y el habitualmente ganar puede llevarte a la relajación, pero no vi ningún signo de ello esta semana» Será una de las dudas de cara a un choque frente al Leioa en el que sobre todo teme «el exceso de confianza», puesto que «el elogio y el ganar habitualmente puede llevarte a pensar en relajación y lo que quiero es que nos lleve a una confianza de la buena, de la de intentar más cosas y ser más solventes». En cualquier caso, el técnico se quedaba con que «la semana ha ido muy bien, no hay ningún signo de relajación sino todo lo contrario, veo muchas ganas y hambre».

Todo para medirse a un Leioa del que destaca «su parte ofensiva, con futbolistas arriba que con espacios son potentes y rematadores, y otros en banda con desequilibrio, buen uno para uno y velocidad para salir en transición»; si bien reconoce que «han concedido demasiado en esa parte defensiva y a lo mejor por eso no tienen más puntos, pero a nivel ofensivo generan mucho».
Archivado en
Lo más leído