Aira: "El mercado está abierto, ojalá lleguen jugadores"

El entrenador culturalista insiste en los refuerzos y reconoce la necesidad de un central y un delantero

Fulgencio Fernández
01/09/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Luque y Alfonso pelean con Galán un balón dividido. | CYDLEONESA
Luque y Alfonso pelean con Galán un balón dividido. | CYDLEONESA
Había interés en la sala de prensa del Stadium Gal del histórico Real Unión de Irún por conocer las valoraciones del técnico berciano de la Cultural después de un encuentro en el que el equipo leonés comenzó jugando mal, salvó el empate en el segundo tiempo y todo pudo pasar en la recta final. No ‘tenía buena cara’ al irse a vestuarios’ pero ya en la sala de prensa se mostró tranquilo e incluso satisfecho con el partido realizado, que analizaba así: «Hemos empezado con buenas sensaciones, en los primeros minutos, pero es cierto que nos costó mantener la continuidad y nos ganaron terreno. Curiosamente nada más desaprovechar nosotros una buena oportunidad nos han marcado el gol; pero creo que en la segunda parte hemos sido mejores, tuvimos muchas situaciones favorables cerca del área, empatamos, y en la recta final dominamos, pudimos llevarnos el encuentro». Pese a ello, daba por bueno el empate. «Ha sido un partido igualado y se demostró lo que ya sabíamos, que fuera de casa cuesta mucho trabajo ganar».

«El resultado es justo, ha sido un partido igualado y se demuestra que es muy difícil ganar fuera de casa» A la hora de analizar situaciones particulares de este partido con el Real Unión de Irún el técnico culturalista reconocía que «nos ha costado trabajo que las bandas entraran en juego; nos faltó que fueran finalizadoras y esto provocaba situaciones de desigualdad y peligro para nosotros, tenemos que finalizar más y mejor; y tenemos que ser más ganadores en las segundas jugadas». Sobre el hecho de que en algunas fases del encuentro el centro del campo estuviera ‘desaparecido’ señaló que «la Cultural tiene jugadores muy verticales y eso provoca que se queden descolgados si no acabamos la jugada, lo que provoca desprotección»; e insistió en el concepto ya apuntado: «Hay que acabar las jugadas».

«La Cultural tiene jugadores muy verticales, es necesario acabar las jugadas para no quedar desprotegidos» Otro aspecto que reconoció fue la dificultad para sacar el balón desde atrás; «es cierto que la circulación fue algo lenta en la primera linea, aunque después fuera más fluida».

Hablando de los nombres propiosen el equipo culturalista el entrenador berciano de los leoneses se refirió a dos, el reciente fichaje y goleador, Sergio Benito, y del joven Juan Rodríguez. Sobre el jugador procedente del Rayo Vallecano señaló que «es un delantero que lee muy bien entre lineas, se mueve muy bien en pocos metros y resulta muy difícil de fijar para las defensas rivales». Y sobre el hecho de que debutara nada más llegar simplemente señaló que «Sergio Benito estaba para jugar y jugó, si está para ser titular será titular, como los demás», pero reconociendo que puede y debeser un jugador importante.

«Juan ha ido de menos a más y lo que más me gusta de él es que va ganando en contundencia, lo necesita» De Juan Rodríguez señaló que «fue de menos a más, como el resto del equipo, pero estoy satisfecho con otros aspectos que va mejorando, como la contundencia, que ha ganado mucho en ella. Cuando sea más contundente en defensa nos podrá ofrecer muchas más cosas en ataque».

Tampoco evitó el tema de los fichajes, reconociendo un central y un delantero como preferencias: «El mercado está abierto hasta este lunes a las 12 y si encontramos jugadores que mejoren lo que tenemos serán bienvenidos».
Archivado en
Lo más leído