Aira: "Durante mucho minutos hemos sido lo que pretendemos"

El técnico de la Cultural se muestra satisfecho con los suyos y celebra un triunfo "que sirve para afianzar lo que veníamos haciendo"

J. Alonso
08/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
José Manuel Aira se saluda con Joseba Etxberría. | MAURICIO PEÑA
José Manuel Aira se saluda con Joseba Etxberría. | MAURICIO PEÑA
José Manuel Aira compareció ante los medios tras su primera victoria al frente de la Cultural esta temporada satisfecho con un triunfo «que era necesario para afianzar lo que veníamos haciendo con las ideas que tenemos desde el primer día de pretemporada y además poder hacerlo en casa para que la gente se pueda ir satisfecha a su casa con lo que ha visto y agradecerles su apoyo».

Reconoció Aira haber visto durante «muchos momentos de partido» un equipo «que se parece a lo que queremos ser, porque hemos logrado tanto ser peligrosos atacando los espacios con la velocidad como tener el control del partido y estar bien en la presión tras pérdida». Y es que aseguró el técnico que pretende que los suyos «obliguen al rival a estar siempre pendiente, buscar las espaldas, pero también aumentar nuestros registros a la hora de atacar con pausa e intentar ser también ese equipo que tenga el control del balón».

En el debe, reconoció el técnico no haberle gustado «los últimos 15 minutos, teníamos que haber buscado otro tipo de partido, tener más el balón, porque cuando bajas la intensidad ante un equipo así nos llevamos dos goles sin haber sufrido apenas nada».

Apostó un día más el berciano por jugar con un solo punta, en esta ocasión con Luque por detrás, algo que «buscábamos tras ver al rival en cuanto a atacar la diagonal cuando nuestros extremos ocupaban carriles centrales, Julián lo interpreta muy bien y ha dado resultado, pero las ideas que damos necesitan que los jugadores las interpreten bien y al final se valora en torno al resultado, si no hubiera salido así quizás se hubiera dicho que sacábamos un equipo más defensivo con tres en el medio».

En ese sentido, alabó la actuación de un Sergio Marcos que «sabe que el fútbol sin balón necesita de otra velocidad y se está concienciando de ello, si es capaz de ofrecernos lo que buscamos vamos a tener a un jugador muy importante para nosotros, porque con balón todos sabemos lo que es».

Sobre otras de las dos novedades, Aitor y Gudiño, alabó el partido de ambos señalando del primero «su solvencia en el uno contra uno y sin ser quizás tan profundo como Juan, su experiencia le dice cuándo debe sumarse al ataque». En cuanto al argentino, reconociendo que «le falta ritmo para poder hacer más esfuerzos», alabó su capacidad para «saber cuándo puede buscarle el compañero, ve bien las diagonales y hoy las ha encontrado, ojalá que siga así».

En cuanto a Andy Kawaya y el golpe que le obligó a abandonar el campo espera que «se quede solo en una contusión que no revista gravedad».
Lo más leído