Aira: "Buscamos en el mercado cualquier situación que nos haga mejores"

El técnico de la Cultural reconoce que la prioridad sigue siendo "un central y alguien ofensivo" y deja claro que "Soler sabe que no cuenta deportivamente"

Jesús Coca Aguilera
30/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Aira da instrucciones durante el encuentro frente al Amorebieta. | SAÚL ARÉN
Aira da instrucciones durante el encuentro frente al Amorebieta. | SAÚL ARÉN
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, pasaba revista en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Unión a la actualidad del mercado, el cual dejará varios movimientos en las filas culturalistas antes de su definitivo cierre el 2 de septiembre.

Así, el preparador berciano hacía hincapié en que «tanto un central como alguien de posición ofensiva era lo que buscábamos y seguimos en ello hasta ese cierre del mercado», dejando no obstante claro que están también «atentos a cualquier otra situación que nos pueda hacer mejores».

Además sobre la situación de Soler, sin sitio tras el fichaje de Aitor Fernández, señalaba que «está entrenando, pero tanto él como su representante saben de nuestra voz que no cuentan deportivamente». Su salida podría ser vía cesión, ya que el técnico apuntaba que «no nos desprendemos de él, creo que nos puede dar el nivel pero que necesita continuidad y jugar más partidos».

«Con los que no contamos no lo hacemos a todos los efectos. Si se quedan sin ficha es cuestión de club» Eso sí, tanto en su caso como en el de Vicente, los dos que aún restan por resolverse tras el acuerdo para la salida de Mancebo, apuntaba que «con los jugadores que no contamos no lo hacemos a todos los efectos», no queriendo entrar en si se quedan sin ficha en caso de no salir ya que «son cuestiones burocráticas que debe solucionar al club».

En el caso de Soler y de Antonio López, que también podría acabar saliendo cedido, se repite el atípico caso de años anteriores en el que un fichaje veraniego no llega ni a empezar la temporada, algo a lo que Aira resta importancia y considera que «para mí no son cosas llamativas, pasan aquí y en cualquier club del mundo. Los firmas por lo que han hecho en años anteriores, crees que te van a ayudar y cuando va avanzando la pretemporada, o después en esa ventana de enero, surge la oportunidad de optar a tener un jugador que crees que te va a dar más».

«Espero que a domicilio nos comportemos como en casa. Queremos ser agresivos, verticales y rápidos» En cualquier caso lo que parece que ha quedado cerrado son los laterales, con Juan y Aitor en la derecha y Castañeda y Roberto Carlos cuando llegue en la izquierda. Un panorama que responde a lo que querían, ya que «buscamos perfiles distintos y los vamos a tenercon dos jugadores totalmente distintos, uno más ofensivo de más recorrido y otro más defensivo aunque sin renunciar a incorporarse al ataque».

Eso sí, lo que avisaba es que aunque «Juan está en disposición de competir con cualquier jugador que venga», en el club quieren «que compita», por lo que cuando no juegue con el primer equipo «lo hará con el Júpiter»; y que en el caso de Roberto Carlos el precio pagado por su traspaso no le influirá en nada, ya que «me importa el jugador a nivel deportivo, no la cifra».

¿Sobre lo deportivo en sí? Aira destacaba que espera «que nos comportemosfuera de casa, si no igual, sí muy parecido a como lo hacemos en el Reino», resaltando que «las ideas no queremos que varíen: debemos ser agresivos, verticales, rápidos, intentar defender lo más lejos del área posible y recuperar pronto el balón y darle continuidad cuando lo tengamos».

Una receta que intentarán seguir en el campo de un Real Unión que considera «un histórico que mantiene la base de estas últimas temporadas» y al que le gusta «el fútbol combinativo, no es tan directo como el Amorebieta, y que en su campo tiene buenos argumentos para desequilibrar. Espero un partido muy competitivo y tenemos respuesta a todas las situaciones que nos pueden plantear».
Archivado en
Lo más leído