Agustinos apela a la épica para tumbar al líder Granada (79-74)

El equipo leonés, que perdía de 12 a menos de 5 minutos para el final, logra una gran remontada a base de triples y con Dieng y Mbamalu estelares

Jesús Coca Aguilera
12/11/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Libroia defiende a Bowie, con los interiores intentando ganar la posición. | MAURICIO PEÑA
Libroia defiende a Bowie, con los interiores intentando ganar la posición. | MAURICIO PEÑA
Quedaban cuatro minutos y medio para el final y parecía que se iba a cumplir la lógica y a repetir la misma historia para Agustinos. Otra vez los leoneses plantaban cara a un equipo de los de arriba, esta vez de hecho a un Granada que parte como favorito a llevarse el primer puesto y lograr el ascenso, y que lideraba la competición con seis triunfos y una derrota. Pero también otra vez, tras llegar muy ‘vivo’ (54-57) al último cuarto, parecía que en ese periodo decisivo el choque se les volvía a escapar.

12 arriba mandaba Granada, que parecía haber sentenciado el choque.
Pero entonces llegó el festival de triples.Tres seguidos, uno de Medina, otro de Millaud y otro de Mbamalu metían de nuevo de lleno en el choque a Agustinos, que se coloca a cuatro (68-72) a dos minutos y medio para la conclusión pese a sus problemas en el rebote defensivo que permitían a los andaluces anotar una y otra vez en segundas oportunidades.

Sin una pieza clave comoCrook, baja por gripe, Agustinos está llevando al límite al Granada
y a 1:10 Dieng, que ha sido un ‘coloso’ bajo tableros y junto a Mbamalu el mejor de los leoneses, fuerza dos tiros para empatar el encuentro. Sin embargo, se hace daño en la falta y salta a lanzarlos Lacunza, que sólo anota uno; viendo los leoneses cómo en la jugada siguiente Granada anota y se pone 71-74 a 59 segundos para la conclusión.

El margen de error es cero. Pero no falla Agustinos, pues Dieng, ya recuperado, captura un rebote ofensivo y devuelve la mínima ventaja andaluza al marcador... al que darían definitivamente la vuelta tras robar el balón Mbamalu, al que los visitantes mandaban a la la línea de tiros libres.

Y desde allí llegó la sentencia, porque no fallaron ninguno de los seis que en esos 26 segundos lanzaron los leoneses. Metió los dos Mbamalu para colocar el 75-74 y volvió a repetir máxima efectividad para hacer el 77-74 tras fallar los andaluces, que erraban también en el último ataque un triple para forzar la prórroga y eran sentenciados desde la personal por Lacunza, que ponía el definitivo 79-74 en el marcador.
Lo más leído