Aferrarse al Toralín para seguir creyendo

La Deportiva recibe al Guijuelo (sábado, 18:00 horas) a ocho puntos del Racing y seis de la Cultural tras solo siete jornadas / El conjunto berciano quiere borrar la mala imagen ofrecida en Mieres

Alejandro Cardenal
07/10/2016
 Actualizado a 10/08/2019
Cidoncha trata de robar un balón durante el partido ante el Coruxo en El Toralín. | A. CARDENAL
Cidoncha trata de robar un balón durante el partido ante el Coruxo en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva recibe esta tarde al Guijuelo (18:00 horas) sin apenas margen de error tras el frenazo que supuso el empate del pasado fin de semana en Mieres. Con los blanquiazules ya a ocho puntos del Racing, líder, y a seis de la Cultural, segunda, tras solo siete jornadas, El Toralín es el refugio al que se aferran los de Manolo Herrero para que el primer puesto al que aspiran no sea una quimera ya en el mes de octubre.

La Ponferradina necesita vencer y sumar de tres en tres para no perder definitivamente la estela de los líderes, pero también convencer. Dos ratos de buen juego ante Somozas o Arandina no son suficientes para un conjunto berciano que sigue sin encontrar la regularidad y la fiabilidad que justifique su condición de favorito a todo.

Otra asignatura pendiente pasa por cerrar la hemorragia de goles encajados. La Deportiva es junto al Caudal y el Guijuelo, el equipo que más tantos recibe tras los que ocupan la zona de descenso a Tercera. Tras dejar la portería a cero ante Coruxo y Boiro, los cuatro goles recibidos en las dos últimas jornadas han vuelto a evidenciar los problemas de los de Manolo Herrero en una parcela defensiva condicionada ahora también por las lesiones.

El técnico seguirá con lo justo atrás. Gonzalo y Miguel Núñez siguen sin recuperarse de sus lesiones, y aunque Nacho López progresa mejor de lo esperado, tampoco entra en la lista.

Es duda Héctor Figueroa. El canario no se encuentra al 100% y aunque ha entrado en la convocatoria, su titularidad es un «riesgo» que el jienense no está dispuesto a correr, por lo que podría volver a apostar por Rayco en punta.

Bajas en el Guijuelo


Por su parte, en el Guijuelo las lesiones también han dejado a Mateo García con lo puesto en defensa. Álvaro Pérez tuvo que retirarse al descanso ante el Tudelano por unas molestias en el sartorio, y no se ha recuperado a tiempo, mientras que Antonio Ayala, que ya fue baja en los partidos anteriores por una sobrecarga muscular, tampoco llega al Toralín.

Por su parte, Héctor, que tampoco se encontraba disponible por problemas de salud, ya se ha recuperado y se encuentra disponible.
Lo más leído