El Ademar debatirá medidas económicas con sus socios

El equipo leonés plantea una Asamblea Extraordinaria el 2 de mayo para analizar la situación del club por las deudas de la Diputación

18/04/2024
 Actualizado a 18/04/2024
Imagen de la última asamblea de socios. | MAURICIO PEÑA
Imagen de la última asamblea de socios. | MAURICIO PEÑA

Si en el verano las deudas de la Diputación con el Ademar lastraban la planificación de la temporada, el hecho de que cuando esta está llegando a su final siga sin haber cobrado un solo euro de lo que le adeuda la Institución Provincial ha convertido esta situación en un problema mayor.

Contando todo lo de campañas anteriores y lo que calculan que deberían recibir en esta, en la que ni siquiera se ha sacado la convocatoria pese a estar a mediados de abril, el presidente ademarista Cayetano Franco cifra en «unos 297.000 euros» lo que deberían cobrar de un organismo del que sigue sin haber novedades.

Por eso, el conjunto ademarista se va a ver obligado a tomar medidas, siempre dejando claro que «en ningún momento corre riesgo la supervivencia del club», pese a que hace meses en medios nacionales se puso sobre la mesa ese debate tras sacar de contexto unas declaraciones en la rueda de prensa de despedida de Juan Castro.

Ademar ya puso en marcha un ERTE de reducción de jornada de los empleados de oficina y valora más medidas

El Ademar ha decidido consensuarlas y debatirlas con sus abonados, motivo por el cual ha convocado para el jueves 2 de mayo una Asamblea Extraordinaria, cuya segunda convocatoria será a las 20:30 en la oficina central de Abanca en la Plaza de las Cortes.

Los puntos en el orden del día será exponer claramente cual es la situación económica del club y presentar las posibles medidas a adoptar, así como dar opción con un turno de ruegos y preguntas a que los socios puedan plantearles otras cuestiones, algo para lo que habitualmente sólo hay opción en la Asamblea de principio de temporada.

«Estudiamos propuestas para ver cómo enfocarlo y miramos opciones porque no se puede dejar pasar más»

De momento el club ya ha puesto en marcha un ERTE de reducción de jornada para los empleados de oficina, «de forma temporal y coyuntural», mientras que el resto de opciones que barajan prefieren «guardárnoslas hasta el día de la Asamblea».

Y es que Cayetano Franco reconoce que «estamos estudiando propuestas  para ver cómo lo enfocamos y mirando opciones porque no se puede dejar pasar y llega el momento de solucionar el tema. Con el dinero de la Diputación todo sería normal y no haríamos esta Asamblea, pero seguimos sin nada y hay que tomar medidas hasta que llegue».

En cualquier caso, ¿por qué llevan los impagos de la Institución Provincial a una situación así cuando el Ayuntamiento ha dado un extra esta campaña por los problemas con el Palacio y se han vendido dos jugadores? El presidente asegura que en el caso de esa cantidad adicional que percibirán «ya la sabíamos y va en el presupuesto, hicimos una valoración de los costes de ir a Astorga y los cálculos de pérdidas de abonados por la situación y el Ayuntamiento, a quien vuelvo a agradecer su excelente trato, nos trasladó hace tiempo eso»; mientras que con respecto a los pagos por David Fernández y Milosavljevic apuntaba que «cuando vienen 40.000 o 50.000 euros por un jugador te alivia, pero el problema es que la candidad adeudada es mucho mayor que eso».

Lo más leído