700 corredores y una dulce victoria

|CON GALERÍA DE FOTOS| Sergio Sánchez irrumpe por sorpresa en la Media Maratón de Benavides y se lleva el triunfo batiendo el récord de la prueba pese a equivocarse en el recorrido

Patricia Ferrero
16/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Dos corredores entran en meta agarrados y saludando al público. | REPORTAJE GRÁFICO: PATRICIA FERRERO
Dos corredores entran en meta agarrados y saludando al público. | REPORTAJE GRÁFICO: PATRICIA FERRERO
Benavides disfrutó de un dulce domingo de ‘running’. La XI Media Maratón del Dulce aglutinó a casi 700 corredores, 220 adultos en la de 21 kilómetros y 450 niños en la mini media. El tiempo favoreció el ambiente festivo en el campo de fútbol, donde los corredores eran recibidos entre aplausos, música y diversión, por centenares de personas. Allí la fiesta estaba asegurada; ningún aliciente mejor para un acalorado día de ‘running’. La prueba salió de la Plaza del Conde Luna de Benavides, pasando por Santa Marina, Villamor, Puente, Hospital, y de vuelta a Benavides, por San Feliz.

El primero en atravesar la línea de meta, batiendo récord y con una considerable ventaja con el segundo, fue el atleta Sergio Sánchez, de C.A.R. La Robla Interval, con un tiempo de 1:07:33 horas. Un ganador de postín para la prueba que apareció en la salida por sorpresa y batió el récord de la carrera pese a equivocarse hasta dos veces de camino en el recorrido.

Le siguió Francisco Javier González, de MTB-Runners León, que llegó en 1:15:39 horas. El tercero en llegar fue Roberto Pérez, de Benavente Atletismo, con un tiempo de 1:16:13.

En la categoría de chicas, la ganadora fue Laura Sánchez, de Newrunners, que llegó a meta en 1:23:42 horas. La siguiente fue Cristina Vega, de Páramo Runners, con 1:27:24. Pilar González, del Club Atletismo León, fue la tercera con un tiempo de 1:29:11 horas.
Archivado en
Lo más leído