20 años, ¿8.400 corredores?

La San Silvestre, que este año se celebra el lunes 26 de diciembre, busca el récord de participación en su vigésimo aniversario y tiene ya 3.800 inscritos

Jesús Coca Aguilera
12/12/2016
 Actualizado a 13/09/2019
195281850
Ya es tradición para los leoneses despedir el año corriendo. 20 años llevan haciéndolo, cada vez en más y más número, sobre todo cuando la climatología acompaña, convirtiendo la San Silvestre en la prueba más multitudinaria del año. Y confiando en ello, desde elAyuntamiento se han puesto este año un reto ambicioso: batir en el vigésimo aniversario este lunes 26 de diciembre el récord de participación y juntar a 8.400 corredores.

El tiempo que haya ese día acabará dictando sentencia, pero de momento las inscripciones marchan por buen camino, pues hay ya 3.800 personas apuntadas en alguna de las dos carreras.

800 de ellas en la larga, la competitiva. El tope de la misma será de 1.400 inscritos (hay ya 800), siendo de 11 euros el coste de inscripción y constando la misma de siete kilómetros, para los cuales se dará la salida a las 17:30 horas.

López Benito: «Si por algo destaca es por el carácter lúdico, porque combina fiesta, diversión y deporte»Una hora antes, a las 17:00, comenzará la gran protagonista del evento, la prueba corta y no competitiva de dos kilómetros y medio, en las que unos pocos corren y la mayoría andan y sobre todos disfrutan.

«Si por algo predomina esta prueba es por el carácter lúdico, porque combina fiesta, diversión y deporte», apuntaba el concejal de Deportes López Benito durante la presentación celebrada este lunes en el Palacio del Conde Luna, donde destacaba «que se harán múltiples sorteos y regalos», animaba a que «la gente siga yendo disfrazada, que cada año son más los que lo hacen» y resaltaba cómo este año «uno de las novedades será que habrá una aplicación gratuita con la clasificación, fotos, vídeos... en definitiva todo lo imprescindible para la carrera».

La inscripción para esa prueba es gratuita, habiendo ya 3.000 personas apuntadas, y el lugar de salida de ambas pruebas volverá a ser Ramón y Cajal, saliendo desde ahí hacia Santo Domingo y teniendo la meta situada en el Palacio Municipal de Deportes.

Además, la carrera volverá a tener un carácter solidario, colaborando en esta ocasión con Alfaem para que sigan pudiendo mejorar la calidad de vida de las personas con problemas mentales y de sus familiares.
Lo más leído