10 años después, Lydia Valentín ya tiene su plata

La haltera berciana recibió en Madrid la medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín / El COE le impuso la insignia en un emotivo acto / Méndez de Vigo: "Es un acto de resarcimiento"

L.N.C.
16/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Lydia, con su medalla durante el acto. | ICAL
Lydia, con su medalla durante el acto. | ICAL
10 años después, la haltera berciana Lydia Valentín ya tiene su medalla de plata. La recibió este martes en un emotivo acto en el Comité Olímpico Español, en el que no se pudo aguantar las lágrimas y el ministro Méndez de Vigo llegó a asegurar que era "un acto de resarcimiento".

La haltera berciana se ha dirigido al numeroso público asistente con sentidas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han formado y forman parte de su vida deportiva y personal.

Durante el acto se ha proyectado un emotivo vídeo en el que deportistas de la talla de Ruth Beitia, Saúl Craviotto, Marcus Walz Cooper o Maialen Chourraut han felicitado a la levantadora española por ver, finalmente, reconocidos sus éxitos deportivos como se merece.

"Yo puedo dormir tranquila cada noche sabiendo el trabajo que he hecho. Al final lo más importante es el honor, saber que lo has hecho bien",a seguraba Lydia, que sobre los rivales descalificadas por dopaje dejaba claro que "yo no considero que sean deportistas. Si alteras unas normas, esto deja de ser deporte y ellas dejan de ser deportistas. Esas personas que han jugado de forma no legal deberían devolverlo todo. ¿Incluso más? Bueno, ya tienen la conciencia bastante dañada, seguramente".

"Escuchar al presidente del COE me ha emocionado muchísimo, porque sé que siente lo que dice. Ver a la familia, a mis entrenadores, a los preparadores que he tenido para que sea posible esta medalla, escuchar el himno, a mis compañeros olímpicos... ha sido algo muy especial. Siempre miro el lado positivo de las cosas y si hubiera recibido la medalla allí no habría tenido este acto tan bonito. Me quedo con esto", añadía la haltera berciana sobre el acto celebrado en el COE.
Archivado en
Lo más leído