Publicidad
Denuncian que hay hasta 55 plazas de médico sin cubrir en las áreas básicas del Bierzo y Villablino

Denuncian que hay hasta 55 plazas de médico sin cubrir en las áreas básicas del Bierzo y Villablino

EL BIERZO IR

Imagen de la marcha blanca que recorre estos días el valle del Sil para protestar contra las carencias en Sanidad. | C.S (Ical) Ampliar imagen Imagen de la marcha blanca que recorre estos días el valle del Sil para protestar contra las carencias en Sanidad. | C.S (Ical)
D.M. | 21/02/2022 A A
Imprimir
Denuncian que hay hasta 55 plazas de médico sin cubrir en las áreas básicas del Bierzo y Villablino
Sanidad Izquierda Unida Lamenta la falta de planes de la Junta de Castilla y León para mejorar la situación
Izquierda Unida del Bierzo ha denunciado el estado en el que se encuentra la Sanidad Pública en las comarcas del Bierzo y Laciana, con hasta 55 plazas de médicos sin cubrir. Recuerdan que, por ejemplo en el área básica de Fabero la plaza de Fornela está desierta, en Lillo el médico se encuentra de baja y en el consultorio de Ancares tampoco hay facultativo. Para el concejal de Izquierda Unida Fabero, Santiago García, esta situación es intolerable ya que «ni siquiera se le da alternativa a los pacientes para desplazarse a otros centros de salud y el traslado depende de ellos mismos o de un familiar».

En Bembibre, el área básica de Bembibre a pesar de que el nuevo centro de salud estará terminado en marzo no hay prevista fecha de apertura ni personal contratado. Y en el Hospital del Bierzo, la situación no es mejor, sin propuestas para cubrir las plazas vacantes y mejora de especialidades.

En total calculan que en el conjunto del área de salud Bierzo - Laciana hay esas 55 plazas médicas vacantes, 19 en Ponferrada, diez en Bembibre, siete en Fabero, siete en Villablino, cinco en Villafranca del Bierzo, cuatro en Cacabelos, dos en Puente Domingo Flórez y una en Toreno. Una cuestión que hace necesario reivindicar para encontrar soluciones urgente ya que la sanidad es «básica».
Volver arriba
Newsletter