Publicidad
Denuncian que en Oencia no hay cobertura de telefonía ni para el 112

Denuncian que en Oencia no hay cobertura de telefonía ni para el 112

EL BIERZO IR

El pueblo de Oencia, entre montañas, abandonado, según Carballo, por las instituciones. Ampliar imagen El pueblo de Oencia, entre montañas, abandonado, según Carballo, por las instituciones.
M.I. | 15/03/2022 A A
Imprimir
Denuncian que en Oencia no hay cobertura de telefonía ni para el 112
Sociedad El PRB exige a Diputación y Junta que solucionen sus sistemas de comunicación, de accesos y sus deficiencias sanitarias
El Partido Regionalista del Bierzo, PRB exige a la Diputación de León que medie para que los vecinos de Oencia cuenten con una cobertura de telefonía móvil adecuada, sobre todo porque, asegura que no les funciona ni siquiera el servicio de urgencias 112.

No es la única deficiencia que el portavoz del Grupo PRB del Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo ha detectado en comunicación con los vecinos, sino que tampoco tienen unos servicios médicos adecuados y el acceso "es tercermundista".

Por eso, el PRB ha presentado un escrito para que, tanto la Diputación de León como la Junta de Castilla y León, soluciones estos problemas. Denuncia Carballo que ambas entidades tienen a los vecinos  "totalmente abandonados", por lo que reclama "que se acabe con esa situación", mejorando sus accesos, dotándoles de una buena cobertura móvil y que la Junta se implique en ofrecerle servicios sanitarios adecuados.

Urge la puesta en marcha del Ponfeblino

Además, la formación que lidera Tarsicio Carballo ha solicitado que la Junta reactive el "necesario proyecto, propuesto por el PRB, del Tren Turístico de Ponferrada a Villablino". Asegura que se ha quedado aparcado por la institución regional pese a la aprobación de una moción presentada por el PRB en el Ayuntamiento Ponferrada. "La Junta de Castilla y León prometió que se iba a poner en marcha este imprescindible servicio. De esto ya hace más de dos años, y la Junta ha vuelto a olvidarse de que tiene la obligación de acondicionar las vías y las estaciones, así como construir el tramo de vía entre Ponferrada y Cubillos", solicita.

Tilda de "burla" esta actitud del Gobierno autonómico, hacia los bercianos y bercianas, puesto que el PRB ha seguido realizando solicitudes a varios consejeros de esta activación, sin conseguir nada al respecto hasta el momento.
Carballo apunta que la cuenca de Ponferrada a Villablino, "después de ser una de las que más ha contribuido a las economías nacional y autonómica, ahora está totalmente arruinada y abandonada: sin actividad minera, sin puestos de trabajo y cubierta de escombreras abandonadas; por lo que es muy necesario reactivarla con la puesta en marcha de Tren Turístico", reitera.

Anuncia que su formación está recogiendo firmas por todos los pueblos del Bierzo, incluido el Ayuntamiento de Villablino, para conseguir esa activación "y no vamos a parar hasta conseguir este necesario objetivo".
Volver arriba
Newsletter