Publicidad
Denuncian abandono por parte del PSOE a las pedanías de Cistierna

Denuncian abandono por parte del PSOE a las pedanías de Cistierna

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/07/2022 A A
Imprimir
Denuncian abandono por parte del PSOE a las pedanías de Cistierna
Política El Partido Popular en el Consistorio asegura que "formar parte de este Ayuntamiento es un lastre para los vecinos"
El Partido Popular del Ayuntamiento de Cistierna denuncia en el Pleno el olvido y el abandono que, por parte del Partido Socialista, sufre Cistierna y, en especial, las diez pedanías que conforman un municipio en el que las escasas actuaciones del equipo de gobierno se centran única y exclusivamente en Cistierna. “Formar parte de este ayuntamiento es un lastre y un perjuicio para los vecinos que son los que acaban limpiando las calles”, asegura el portavoz popular, Raúl González.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cistierna, Raul González, que ha querido poner sobre la mesa la falta de atención e interés tanto por la cabecera del municipio como por su pedanías que no reciben ningún tipo de atención por parte del Consistorio. González puso como ejemplo la limpieza y el desbroce de los pueblos, lo que obliga a los vecinos a organizar hacenderas para tener sus calles en un estado decente. González trasladó ayer en el pleno, que se celebró en el Ayuntamiento de Cistierna, la necesidad de prestar mayor atención a todos los pueblos, algo que no obtuvo el apoyo del equipo de gobierno socialista que volvió a argumentar “falta de medios que sólo existen para lo que ellos quieren”.

“Sólo hay personal para el polideportivo, para las piscinas o para la residencia de ancianos pero en cuanto pides alguna otra actuación, el PSOE dice que no hay medios”, resaltó el edil popular que no dudó en asegurar que esta situación es totalmente contraria a los postulados del reto demográfico del que tanto hablan los socialistas. “Cuánto menos atendidos estén los pueblos menos atractivos serán”, incidió. Se trata de las pedanías de Fuentes de Peñacorada, Modino, Ocejo de la Peña,Pesquera, Quintana de la Peña, Santa Olaja de la Varga, Santibañez de Rueda, Sorriba, Valmartino y Vidanes.

Raúl Gonzalez no duda en afirmar que el PSOE “castiga a los pueblos” en lo que constituye un claro ataque al futuro del mundo rural. A su juicio, con el PSOE gobernando en Cistierna “es un lastre pertenecer a este municipio. Además, propone que se programen una serie de actuaciones que deberían hacerse siempre tras el invierno y de cara al buen  tiempo para que estos núcleos rurales resulten mucho más atractivos. “El reto demográfico es un auténtico paripé en manos del PSOE porque aquí hay cero actuaciones”, añadió Raul Gonzalez.

El edil del PP también mostró su contrariedad por la falta de transparencia del equipo de gobierno que apenas facilita ningún tipo de documentación de cara a las sesiones plenarias. De hecho, González explicó que ayer después del Pleno recibió parte dela documentación del mismo “cuándo ya no hay posibilidad de leerlo ni de preguntar” mientras que hace meses que no tienen conocimiento de la celebración de las Juntas de Gobierno Local ni, mucho menos, de los temas que en ellas se abordan, siempre importantes para el funcionamiento de la administración municipal.
Volver arriba
Newsletter