Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Del power pop de Gorilla al rhythm & blues de Williams

CULTURASIR

El Musac acoge hasta el 20 de enero la exposición conmemorativa del 30 aniversario del Purple Weekend. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El Musac acoge hasta el 20 de enero la exposición conmemorativa del 30 aniversario del Purple Weekend. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 06/12/2018 A A
Imprimir
Del power pop de Gorilla al rhythm & blues de Williams
Música El Purple Weekend Estrella Galicia acumula propuestas en cuatro de sus cinco escenarios a la espera de los pesos pesados que acudirán este viernes y el sábado al CHF
Tras el concierto inaugural de este miércoles en el Musac a cargo de los estadounidenses Triptides, el Purple Weekend empezará a adoptar este jueves la velocidad de crucero a la que ya nos tiene acostumbrados. La jornada comienza con la inauguración a las 12:00 horas del mercadillo vintage y la feria del disco en Espacio Vías.
La selección de los stands se realiza teniendo en cuenta la especialización de los artículos, así como su calidad y variedad, centrándose en discos de vinilo, ropa y complementos tanto originales de los años 60 y 70 como nuevos diseños inspirados en estas décadas, así como objetos varios de coleccionismo como pueden ser radios o tocadiscos.

Por las mañanas (de 12:00 a 15:00 h) la entrada es gratuita y está permitida la entrada a menores; por las tardes (de 17:00 a 20:00 horas) la entrada estará incluida en el precio del ticket de los conciertos y el abono del festival.

Tampoco faltará el tradicional desfile de moda organizado por las firmas Covent Garden y La Pelu de Eva. Música, cine y ropa tratarán de ambientar durante 45 minutos el Espacio Vías con el objetivo de trasladar al espectador unas cuantas décadas atrás, y llegar a varias generaciones a través de la música y la estética. Cada año el desfile gira sobre una temática y en esta ocasión se hará un guiño a la mítica película ‘Quadrophenia’, que también inspira una de las exposiciones.

En el apartado musical, Ken Stringfellow inicia la jornada con su actuación en solitario a partir de las 13:30 horas en el Teatro El Albéitar, uniéndose a Sick Rose a las 17:00 horas en un concierto en Espacio Vías que será una manera de unir décadas musicales históricas. Los japoneses Gorilla, que actúan a las 15:00 horas en el Glam Theatre, serán también una buena forma de abordar uno de los temas fundamentales que siempre reserva el Purple Weekend: el power pop. Jóvenes y dotados de una especial energía escénica, sus conciertos sirven tanto para revivir como para renovar las grandes vertientes del rock & roll.

El reencuentro de Los Imposibles, a partir de las 17:00 horas en Espacio Vías, tiene toda la pinta de ser uno de esos momentos que se grabarán en la memoria de cada uno, mientras que Bart & Bedzzaled dejarán constancia a las 21:30 horas en el Glam Theatre de la alta sensibilidad pop que les caracteriza. Si a todo ello se le une la presencia de Hanna Williams & The Affirmations, la jornada abarcará casi de manera didáctica todo lo bueno que puede deparar estar cerca de lo que dicte el rhythm and blues de la actualidad. Williams asume con talento la responsabilidad de ser la gran esperanza del soul del siglo XXI, y sus conciertos dejan siempre la sensación de haber asistido a algo inolvidable.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle