Publicidad
Del género de los superhéroes en El Gran Café

Del género de los superhéroes en El Gran Café

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 29/06/2020 A A
Imprimir
Del género de los superhéroes en El Gran Café
Cultura Superhéroes de Barrio, un grupo integrado por tres grandes clásicos de la escena leonesa, son los encargados de abrir la nueva etapa de directos en El Gran Café, donde piden cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para ofrecer conciertos todo el verano
La música en directo vuelve a su principal ‘templo’ en la capital, El Gran Café, y hoy mismo anuncia una cita con el grupo leonés Superhéroes de barrio, con dos pases (a las 20 y a las 22.30 horas) para poder adaptarse a las necesidades de cumplir con las normas sanitarias más estrictas y así, señalan, poder ofrecer un verano de conciertos en directo, de hecho ya anuncian otro para el jueves día 2 de julio con el excelente violinista Thomas Potiron.

Y para esta primera cita con los leoneses no podían elegir, seguramente, otro grupo más apropiado pues Superhéroes de barrio es un trío que reúne a tres músicos de trayectoria tan larga como conocida e impecable, son ellos Mario Álvarez, Juan Cho López y Antonio Astray.

Mario ha desarrollado una extensa carrera con Alejandro Díez en el grupo Cooper , con el que ha editado un extensa discografía y ha girado sin cesar durante un montón de años por toda la geografía peninsular . Otros proyectos en los que ha estado implicado son Radio Crash , Los Poppels , Libelula o Kurt Baker Combo . Es ademas el alma de la mítica Jam Session de El Gran Café y durante muchos años produjo varios grupos en su estudio Feedback.

Juancho es es con toda probabilidad el músico más activo en la historia de Bur ciudad . Ha publicado unos 15 LPs y ha girado por medio mundo ( USA , Japón , China , practicamente toda Europa ....) junto a artistas de la talla de Paul Collins, Kurt Baker Combo, Kent Steedman, Peralta, The Bright, The Crepitos, Bummer, The Salamanders o The Thunderbolts . Cabe además destacar su faceta como manager y promotor, con la que ha traido multitud de atrtistas nacionales e internacionales a nuestra ciudad.

Y Astray es un reputado músico coruñés afincado en Madrid y ha formado parte de un montón de bandas en su dilatada carrera : Evil Girls & the Malvados , Booguibum , Bummer , Los Eskizos , y Los Impasibles . Guitarrista y cantante con una larga trayectoria en estudio y en directo . Es además un reputado productor y lleva el sonido de la prestigiosa sala Gruta 77 de Madrid.

Esta potente banda anuncia una gira estival interpretando a los clásicos del pop-rock español, canciones que han sido la banda sonora de varias generaciones: Burning, Tequila, Los Secretos, Ilegales, Nacha Pop, Los Enemigos, Pistones, 091, Loquillo y los Trogloditas... todo apunta a que la diversión está asegturada en esta cita incial de la pospandemia en uno de los templos del directo: El Gran Café.

"Si lo hacemos bien habrá ‘directos’ todo el verano"


La dirección de El Gran Café anuncia para este primer concierto de la nueva etapa las más estrictas medidas de seguridad pues, explica, «si nos apoyáis en cumplir las normas podremos disfrutar de música en directo este verano en León».

Entre las medidas que anuncian está la apertura de puertas media hora antes de cada pase y la desinfección de toda la sala, mesas y sillas antes y después de cada pase.
Además las mesas son de 2 personas mínimo a 6 personas máximo,  separadas unas de las otras a más de metro y medio; no habrá servicio de barra, para acceder a el local y moverse dentro de él, es obligatorio el uso de mascarilla; el sistema de extracción renovará el aire del local; toda la vajilla, cubertería y demás se desinfecta en ciclos de lavado a más de 65º C y no habrá servicio de barra para reducir la movilidad dentro del local, se atenderá en mesa.
Volver arriba
Newsletter