Publicidad
Defensa de récord, arranque de ensueño

Defensa de récord, arranque de ensueño

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran su triunfo en Miranda. | LALIGA Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran su triunfo en Miranda. | LALIGA
J. C. | 05/10/2020 A A
Imprimir
Defensa de récord, arranque de ensueño
Fútbol / Segunda División La Ponferradina suma tres partidos seguidos sin encajar por primera vez en su historia en Segunda e iguala con 9 puntos de 12 su mejor comienzo de liga
El disgusto del arranque con el Castellón se ha quedado totalmente olvidado con el ciclón en el que se ha convertido la Deportiva después, hasta el punto de convertirse durante una noche en líder de Segunda.

Tres victorias seguidas llevan los de Jon Pérez Bolo, que tras ganar 0-2 al Albacete, 3-0 al Rayo Vallecano y 0-1 al Mirandés firman un arranque de ensueño que iguala de hecho su mejor comienzo de liga en la categoría de Plata.

Nueve puntos de 12 posibles suma la Ponferradina, algo que sólo había logrado en la temporada 2014/15, en la que con Manolo Díaz al frente ganaron 1-0 al Tenerife en el estreno y, tras perder en Gijón 2-1 con el Sporting, golearon 4-1 a un Betis que acabaría primero la liga y se impusieron 1-3 al Numancia.

Una referencia de un año dorado, en el que la Ponferradina acabó quedándose a sólo un punto de jugar el ‘playoff’ de ascenso, y cuyo inicio podrán superar si puntúan la semana que viene en El Toralín con el Cartagena, pues en aquella ocasión a la quinta llegó otra derrota en el campo del Sabadell.

La Deportiva sólo comenzó así la liga en 2014, con Manolo Díaz al frente. Ese año se quedó a un punto del ‘playoff’ Donde no hay ninguna comparativa posible, ni en inicios de liga ni en ningún momento de las siete temporadas anteriores que la Deportiva jugó en Segunda División, es en la defensa de récord que están poniendo en práctica.

Y es que muchas veces habían firmado dos partidos sin encajar, pero nunca tres como acumulan en estos momentos. Ningún gol recibido y de hecho apenas ocasiones recibidas, mérito en gran parte de un centro de la defensa donde Pascanu y Manu Hernando se han adaptado rápido y están rindiendo a gran nivel.

Eso sí, la convocatoria con sus selecciones les impedirá a ambos estar frente al Cartagena, por lo que al irse también con Níger Yac, salvo que haya fichajes en esa demarcación en el último día de mercado Bolo tendrá que recolocar a un jugador de esa posición para que haga pareja con un Amo que también debutará pues todavía no ha disputado ningún minuto.
Volver arriba
Newsletter