Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
De vivencias y pérdidas

De vivencias y pérdidas

CULTURAS IR

El autor con el poemario ‘Esos cielos que se le caen al mar’. Ampliar imagen El autor con el poemario ‘Esos cielos que se le caen al mar’.
L.N.C. | 14/01/2020 A A
Imprimir
De vivencias y pérdidas
Literatura Enrique Gómez, vicepresidente del Ateneo palentino, presenta este jueves en el Museo Gaudí Casa Botines su nuevo poemario creado "a fuego muy lento"
El Museo Gaudí Casa Botines acogerá este próximo jueves, a partir de las  20:30 horas, la presentación de ‘Esos cielos que se le caen al mar’, de Enrique Gómez, vicepresidente del Ateneo palentino. José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el editor Diego Adúriz, serán los encargados de presentar este nuevo poemario cuya temática son las pérdidas.

En el acto intervendrán el poeta y Premio Cervantes, Antonio Gamoneda; el psicoanalista, Fernando M. Adúriz; la psicoanalista Ángela González y el psiquiatra, Jesús Morchón, que acompañarán a Enrique Gómez en la presentación de este poemario que está dividido en dos partes. La primera parte bajo el nombre ‘Un poema es un meteoro’ recoge varios poemas muy cortos que dan paso a la segunda parte titulada como el libro y que está formada por poemas más extensos inspirados en la musicalidad de los poemas de finales del siglo XX. El prólogo del libro está escrito por el también poeta y escritor palentino Julián Alonso.

‘Esos cielos que se le caen al mar’ es un recopilatorio de los mil poemas que Enrique Gómez ha ido escribiendo a lo largo de su vida, fruto de diferentes vivencias y pérdidas. En palabras del autor es un libro que se ha ido creando «a fuego muy lento». La entrada a la presentación es libre y gratuita por la puerta de la calle Ruíz de Salazar.

Enrique Gómez Crespo, es licenciado en Geografía e historia y desde 1998 trabaja como técnico de Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León. Su alma de poeta le ha llevado a ir escribiendo diferentes poemas según sus vivencias.
Volver arriba
Newsletter