Publicidad
De Posada a Traspinedo: el pastor belga que quiere ayudar

De Posada a Traspinedo: el pastor belga que quiere ayudar

ACTUALIDAD IR

David Gonzalez y Luna, su pastor belga. | ICAL Ampliar imagen David Gonzalez y Luna, su pastor belga. | ICAL
Ical | 26/01/2022 A A
Imprimir
De Posada a Traspinedo: el pastor belga que quiere ayudar
Sociedad David González y su perra Luna colaboran voluntariamente en las labores de búsqueda de Esther López gracias al potente adiestramiento del can
De Posada de Valdeón a Traspinedo, del Parque Nacional de Picos de Europa a la Ribera del Duero para ayudar a buscar o, al menos, a dar con algún indicio de la vallisoletana Esther López, desaparecida ya hace más de diez días. Lo hace con la ayuda de Luna, su pastor belga que desea ayudar gracias a su buen olfato “para detectar de todo, desde droga hasta prendas de personas desaparecidas”. “Necesitaría algo de ropa de la muchacha para el olor del perro”, señala David González, quien confía en que se conozca pronto noticias sobre la mujer.

González, ahora que en invierno la posada Abascal que regenta en su pueblo no tiene mucha actividad, decidió este miércoles viajar a Traspinedo con su perra de dos años. “Ahora tengo tiempo libre en invierno. Entrenamos tres días a la semana con adiestradores y tiene buen olfato para detectar drogas, por ejemplo”, presume.

Asegura que hubiera preferido acudir cuando se han celebrado las batidas de los habitantes del pueblo y reconoce que no tenía muchas esperanzas en que lo dejara pasar la Guardia Civil, pero finalmente la benemérita ha accedido. “Mejor un olfato más, que sea experto también”, explica.

Su hándicap, admite, no contar con ningún objeto. Por ello, está rastreando la orilla del río Duero, donde Luna ha detectado “muchos olores”. “Es muy complicado. Como buscar una aguja en un pajar”, sostiene, mientras anda aguas abajo de la presa, pues la parte más alta está rastreada por la Guardia Civil.

Durante el invierno, este leonés de montaña reside en León capital. Su intención es estar este miércoles hasta el anochecer y regresar mañana u otro día dependerá de cómo evolucione el caso. “No me importaría venir. Tengo tiempo y quiero ayudar”, espetó.
Volver arriba
Newsletter