Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

De las 21 ventas de viviendas al día en León en 2007 a las siete del último año

ACTUALIDADIR

De las 2.867 operaciones del pasado año, 873 fueron de vivienda nueva y el resto de usada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen De las 2.867 operaciones del pasado año, 873 fueron de vivienda nueva y el resto de usada. | MAURICIO PEÑA
I. Herrera | 14/02/2018 A A
Imprimir
De las 21 ventas de viviendas al día en León en 2007 a las siete del último año
El sector inmobiliario vivió un repunte del 11% en el último año, el mejor dato desde 2011
Comprarse un piso hace diez años era casi obligado. 21 operaciones de compraventa de media al día se efectuaron en 2007. Pero estalló la burbuja y el mercado cayó en picado. Empezó la crisis, de la que se ha estado hablando durante una larga década y de la que cuesta verse fuera por mucho que los indicadores económicos, según dicen los expertos, quieran convertirla en historia. Sí es cierto, y así lo demostraban este martes los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sectores como el inmobiliario han experimentado cierta mejora.

La vivienda usada no ha experimentado tanto descalabro y es la que va tirando de la mejoría En 2017 las operaciones de compraventa de viviendas se incrementaron un 11% respecto al ejercicio anterior y alcanzaron las 2.867, lo que supone una media de siete diarias. Ésta es la mejor marca registrada en le provincia en los últimos seis años. No obstante, y sin afirmar en ningún caso que la ligereza con la que se compraban los pisos antes del estallido de la burbuja sea el referente al que regresar, se puede afirmar que el dato de 2017 sigue representando una tercera parte de la actividad que había entonces.

Esta estadística diferencia además entre las compras de vivienda nueva y usada y las de vivienda libre y protegida. El porcentaje de protegidas siempre ha sido menor dentro del total, pero sí se ha notado una gran caída en los registros de ventas de vivienda libre. Como al vivienda nueva, que se ha desplomado a valores que no alcanzan las mil al año, mientras que la vivienda usada, aunque se vende menos que en los años de bonanza, no ha experimentado tal descalabro y es la que va tirando de la mejoría.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle