Publicidad
De la novela al teatro pasando por la radio

De la novela al teatro pasando por la radio

CULTURAS IR

Germán Fabre y Flor Saraví son los protagonistas de ‘El diario de Adán y Eva’. Ampliar imagen Germán Fabre y Flor Saraví son los protagonistas de ‘El diario de Adán y Eva’.
L.N.C. | 14/11/2020 A A
Imprimir
De la novela al teatro pasando por la radio
Teatro ‘El diario de Adán y Eva’ de Mark Twain llega este sábado al escenario del Teatro El Albéitar
La Compañía Radio Topatumba pondrá en escena este sábado a las 19:30 horas en el Teatro El Albéitar con entradas a 8 euros la obra ‘El diario de Adán y Eva’ de Mark Twain, que será interpretada por Flor Saraví y Germán Fabre bajo la dirección y dramaturgia de Martín Miguel Vaamonde.

El hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba, en el que en esta ocasión se presenta y representa ‘El diario de Adán y Eva’. La narración se va alternando con cortinas musicales, tandas publicitarias y comentarios que acompañan el humor y el ingenio del autor de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’.

El proyecto Radio Topatumba surgió en el año 2008 cuando Flor Saraví y Germán Fabre crearon ‘Creo que creo en lo que creo que no creo’, un espectáculo en formato radial con textos de Oliverio Girondo.

‘Topatumba’, es un palabro del universo Girondiano. Los dos actores explican que «nos dio tanto placer el proyecto en sí mismo y el efecto que producía en el espectador que decidimos seguir investigando y produciendo otros materiales y autores utilizando este esquema que mezcla la poética, la cercanía, el despojo y el andar por casa. Desacralizando, divirtiéndonos, devolviendo valor a la palabra, diciendo lo escrito para jugar a meternos por un rato en un mundo otro. La idea es llevar este ‘programa’ a espacios no convencionales, e intentar llegar a gente que de otra manera tal vez no se acercaría al autor. Y claro, como diría Mark Twain: ‘Las acciones hablan más alto que las palabras, pero no tan a menudo’».
Volver arriba
Newsletter