Publicidad
De la Comandancia de León a Costa Caparica... de servicio

De la Comandancia de León a Costa Caparica... de servicio

ACTUALIDAD IR

Una de las patrullas conjuntas de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR). | G.C. Ampliar imagen Una de las patrullas conjuntas de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR). | G.C.
L.N.C. | 21/07/2021 A A
Imprimir
De la Comandancia de León a Costa Caparica... de servicio
Sociedad Dos agentes de León participan en el Plan de Turismo Seguro
La Guardia Civil, en el marco del Plan de Turismo Seguro, ha reforzado la seguridad durante todo el periodo estival en las principales zonas donde se prevea un aumento de afluencia turística en demarcación del Cuerpo. Además, agentes de la Guardia Civil prestan servicios conjuntos formando patrullas mixtas en países donde se desplazan un mayor número de turistas españoles.

La Comandancia de la Guardia Civil de León, en su demarcación territorial, ha incrementado también la vigilancia en las zonas de la provincia donde se eleva el número de habitantes y turistas llegados desde otras provincias para disfrutar las vacaciones de verano, así como en el Camino de Santiago.

El Camino Portugués Central es una de las rutas más con más afluencia de peregrinos en el país lusoDe este modo, la Benemérita colabora en Portugal con la Guarda Nacional Republicana (GNR) en la asistencia a los turistas españoles dentro de la Operación Verano Seguro 2021 que se desarrolla en el marco de la cooperación policial transfronteriza entre ambos países. Para ello, dos componentes de la Comandancia de León se han incorporado al despliegue efectuado por la Guardia Civil en las zonas de la Costa Caparica (Lisboa) y Oporto.

La finalidad principal de estas patrullas mixtas es la cooperación entre ambos países en la ayuda a los turistas españoles y colaborar junto con la GNR en la vigilancia y cumplimiento de las medidas de contención de la pandemia que actualmente tienen implantadas en la capital del país Luso.

Otro de sus cometidos es prestar asistencia a los peregrinos españoles que realizan el Camino Portugués Central, el camino jacobeo que une Lisboa con Santiago de Compostela, siendo ésta, una de las rutas más importantes de peregrinación a Santiago en este Año Santo Jacobeo.

Las patrullas mixtas tienen como objetivo prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas españoles, atendiendo cualquier circunstancia de seguridad ciudadana.
Volver arriba
Newsletter