Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

De La Carisa a Los Berrones en los festejos por Asturias

CULTURASIR

Ramón Blanco, vocalista, guitarrista y miembro fundador de Los Berrones. |L.N.C. Ampliar imagen Ramón Blanco, vocalista, guitarrista y miembro fundador de Los Berrones. |L.N.C.
Estefanía Niño | 10/08/2018 A A
Imprimir
De La Carisa a Los Berrones en los festejos por Asturias
Feria El programa incluye conciertos, espicha, mercado artesano, o la concentración de coches clásicos
La localidad de Villamanín acoge este fin de semana un amplio programa de actividades, con conciertos, mercado artesano, o concentración de coches clásicos para festejar su hermanamiento con Asturias. El popular Día de Asturias se amplía, de esta manera, a todo el fin de semana. Los actos se iniciarán este viernes con la apertura al público de las exposiciones de arte y manualidades en el salón de actos del Hogar del Jubilado, que podrán visitarse durante todo el fin de semana, y con una conferencia sobre la campaña arqueológica en La Carisa.

La jornada del sábado comenzará, en torno a las 11:00 horas, con el mercadillo en la calle principal y de manera simultánea el mercado tradicional y artesano en la plaza del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, se desarrollará la exhibición de coches clásicos de la mano de la IV Concentración de Clásicos del Motor, que incluye salida de los vehículos participantes y, por la tarde, recorrido de los clásicos por el pueblo. Los participantes, disfrutarán con la comida en el restaurante Ezequiel, subida en el telesilla de Pajares, la entrada a la piscina municipal, y una bolsa de regalo conmemorativa. Por la tarde, en horario de 17:00 a 19:00 horas, podrá disfrutarse del torneo de fútbol 8, mientras que los niños tendrán su propio lugar para la diversión, desde las 17:30 horas, con juegos infantiles tradicionales en prado de la pasarela. La música comenzará a 20:00 horas con los Dj´s J69 y Rafa Cabrera, y no faltará la nota gastronómica con una espicha con chorizo y morcilla. En torno a las 23:00 horas llegarán los conciertos, primero con Los Mokomitas, y desde la 01:00 horas, con el grupo Los Berrones.

El domingo el sabor de Asturias seguirá estando muy presente en Villamanín, y es que las celebraciones continuarán. Desde las 11:00 horas podrá disfrutarse de nuevo con el mercado tradicional en la plaza del Ayuntamiento, así como con el pasacalles que recorrerá la localidad animando a vecinos y visitantes. La una del mediodía dará paso la misa en la iglesia parroquial con el coro La Tercia y Arbas. Tras los actos litúrgicos, el sabor de Asturias volverá a ser protagonistas al son de la banda de gaitas Zarzagán y del grupo de baile La Piérgola. No faltará el reparto del bollo preñao. Por la tarde, el programa sigue con un encuentro de bolo leonés contra bolo asturiano en el parque Doña Angelita, desde las 17:30 horas, y un taller infantil de estampación de camisetas en la plaza, desde las 19:00 horas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle