Publicidad
De coral a compañía lírica

De coral a compañía lírica

CULTURAS IR

La comicidad está presente en las situaciones descritas por Chapí, Carrión y Aza en ‘Los lobos marinos’. Ampliar imagen La comicidad está presente en las situaciones descritas por Chapí, Carrión y Aza en ‘Los lobos marinos’.
Joaquín Revuelta | 07/02/2018 A A
Imprimir
De coral a compañía lírica
Zarzuela Solera Berciana acude este jueves al Auditorio con la zarzuela cómica de Ruperto Chapí ‘Los lobos marinos’, con la que pretenden recorrer la comunidad tras su presentación en Villafranca del Bierzo y Bembibre
No es una novedad que el género chico recale en el Auditorio Ciudad de León, pero sí que lo haga con una compañía de la provincia de León, como es esta Solera Berciana que el jueves acude a la capital leonesa para poner en escena una obra poco representada de uno de los compositores más representativos del género, Ruperto Chapí, que en ‘Los lobos marinos’ narra las vicisitudes de una pareja de enamorados a punto de contraer matrimonio y cuyo planes de boda quedarán alterados con la llegada de un fuero lobo de mar.

Tras la representación llevada a cabo el pasado fin de semana en el Teatro Benevívere de Bembibre, la coral reconvertida en compañía lírica Solera Berciana tiene ante sí un nuevo reto de convencer al público capitalino de la calidad de un evento lírico con el que pretenden recorrer los distintos teatro de la comunidad. En esta ocasión un total de 68 ejecutantes en escena, entre actores, cantantes, coro y músicos recrearán esta joya del género chico español debida en la parte musical a Ruperto Chapí y que cuenta con un libreto de los autores Miguel Ramos Carrión y Vital Aza, dramaturgos de gran popularidad en la España de finales del siglo XIX, que incorporaron buenas dosis de humor a una intriga en la que destaca los vivaces diálogos y la destreza con la que se combinan los pasajes dialogados, las canciones y partes instrumentales con los bailes, romanzas y partes corales.

La representación será este jueves a las 21:00 horas en el Auditorio con entrada a 23 euros tanto la platea como el anfiteatro y los palcos.
Volver arriba
Newsletter