Publicidad
Dar clases online: cómo puede ayudarte la tecnología

Dar clases online: cómo puede ayudarte la tecnología

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/12/2020 A A
Imprimir
Dar clases online: cómo puede ayudarte la tecnología
Educación
Si estás pensando en independizarte y empezar a trabajar en línea como tutor, entonces te daré unas buenas noticias: la enseñanza (especialmente en línea) es un mercado de rápido crecimiento; un informe de Zion Market Research estimó que la industria de la educación en línea generará alrededor de 178 millones de dólares a nivel mundial para el año 2026.

Cada vez más estudiantes, también debido a la reciente pandemia, entran en este mundo para aprender nuevos idiomas o para llenar los vacíos escolares.
Por ejemplo, cada día en la plataforma de aprendizaje en línea de Preply.com hay más y más profesores que ofrecen cursos de inglés en línea, debido a la alta demanda.

Gracias a la tecnología, empezar a trabajar como tutor en línea se ha vuelto más fácil que nunca. De hecho, a través de videollamadas, servicios de mensajería instantánea y diversos servicios de intercambio de información se puede llegar a estudiantes de ciudades, regiones o incluso continentes distintos al propio.

¿Es este el camino correcto para mí?

Antes de empezar a enseñar cualquier materia, deberías preguntarte si esta es la forma correcta para ti. Puede que sepas que eres un buen profesor, y nadie puede dudarlo, pero piensa muy bien en cómo vas a llevar tu negocio - hay mucho que considerar. Todos los empresarios deben ser capaces de entender muchos aspectos, incluyendo la comercialización, la contabilidad y los impuestos, la gestión de citas, la generación de contactos y un excelente servicio al cliente. Así que, investiga un poco antes de determinar si es algo que podrás gestionar o no.

¿Con qué tipo de clases particulares empezar?

A continuación, piensa en el tipo de servicio de tutoría que pretendes ofrecer. ¿Organizarás las clases en un espacio físico en tu zona o visitarás a los estudiantes en su casa? Tal vez estés pensando en utilizar la tecnología para proporcionar a los estudiantes una experiencia de tutoría virtual, o tal vez te gustaría ofrecer una combinación de todas estas opciones. Sea cual sea tu decisión, es importante hacer una búsqueda para saber exactamente cuánto te costará empezar. Por ejemplo, si tienes previsto dar clases presenciales, tendrás que pensar en cosas como el pago de las facturas, el alquiler (si no tienes un espacio propio) y también en las medidas de distanciamiento social que se aplican actualmente y en el amueblamiento del espacio.

¿Qué tecnología necesito?

Sea cual sea tu decisión, también tendrás que pensar en tecnologías que puedan ayudarte a proporcionar un servicio que te diferencie en el mercado. Si estás ofreciendo lecciones tradicionales cara a cara, tendrás que pensar en herramientas como pizarras electrónicas, computadoras y tabletas que los estudiantes puedan utilizar durante las lecciones. Mientras que si visitas a los estudiantes en sus casas, puedes necesitar una computadora portátil, una tableta y/o material de trabajo para crear planes de estudio y entregar el contenido al estudiante. Por último, si quieres trabajar en línea, necesitarás un buen software de videollamadas, un buen juego de auriculares con micrófono y una conexión rápida a Internet, así como una idea de qué programa utilizar para los exámenes y para crear cursos en línea.

¿Cómo puedo hacerme publicidad?

La tecnología no sólo es útil para dar lecciones, sino que también puede utilizarse para anunciar tus servicios, ya sea que trabajes a nivel local o (¡especialmente!) a nivel mundial.
Lo primero que necesitarás es un sitio web que describa los servicios que ofreces como tutor: puedes contratar a un desarrollador para que lo haga por ti, pero si no tienes presupuesto, entonces considera usar una plataforma de construcción de sitios web " hazlo tú mismo" como Wix, Squarespace o WordPress; son fáciles de usar, económicos y proporcionan grandes resultados. También vale la pena abrir un blog en tu sitio web: puedes usarlo para mostrar tus conocimientos y dar a conocer tus servicios a posibles estudiantes.

Finalmente, construye una fuerte presencia en las redes sociales - utiliza las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para conectar con potenciales estudiantes y sus padres.

Define lo que te diferencia de los demás

Toda empresa necesita una característica que diferencie su producto de todos los demás y tu actividad docente no es una excepción. Preséntate e indica lo que te distingue y te hace único de todos los demás. Si usas una plataforma independiente como Preply, puedes hacerlo a través de un video de presentación, o puedes hacerlo en Youtube. Asegúrate de incluir también cualquier experiencia notable, calificaciones o certificaciones que tengas.

Y finalmente, disfruta de tu nueva y provechosa carrera como profesor.
Volver arriba
Newsletter