Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Daniel Pérez, lejos de las medallas pero dentro del ‘top 10’ en salto de altura

Daniel Pérez, lejos de las medallas pero dentro del ‘top 10’ en salto de altura

DEPORTES IR

Daniel Pérez, durante un concurso en el Hispánico. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Daniel Pérez, durante un concurso en el Hispánico. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/11/2019 A A
Imprimir
Daniel Pérez, lejos de las medallas pero dentro del ‘top 10’ en salto de altura
Atletismo El atleta leonés saltó 1,83 metros, con un solo nulo en su concurso antes de derribar tres veces el listón en 1,87 y finalizar en novena posición
Después de ser decimotercero en el salto de longitud del Mundial Paralímpico que se está desarrollando en Dubai, el atleta leonés Daniel Pérez logró colarse en el ‘top10’ en la prueba en la que mejor se desenvuelve: el salto de altura en categoría T47.

Daniel Pérez completó un buen concurso y consiguió superar el listón sobre 1,83 metros, pero se quedó en el 1’87 y muy lejos de unas medallas que estuvieron carísimas, puesto que el bronce consiguió superar ya los dos metros.

El inidio Nishad Kumar fue quien se llevó esa medalla, acompañando en el pódium al ganador, el norteamericano Townsend Roberts, y al segundo clasificado, el chino Hongjie Chen.

Demasiado nivel para que pudiera soñar con los metales un Dani Pérez que no empezó bien el campeonato, puesto que cometió un nulo en su primer salto, sobre una altura de 1,70 metros que sobre el papel debía haber sido muy asequible para él.

Sin embargo, acabaría siendo un único lunar, puesto que fue claramente a más en cada salto. Así pasó a la primera el 1,75, el 1,79 y el 1,83, antes de llegar los tres nulos de la eliminación.
Volver arriba
Newsletter