Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dani Pérez, el ‘saltamontes’ sin techo

Dani Pérez, el ‘saltamontes’ sin techo

DEPORTES IR

Daniel Pérez se dispone a superar el listón en un momento de una prueba de salto de altura | L.N.C. Ampliar imagen Daniel Pérez se dispone a superar el listón en un momento de una prueba de salto de altura | L.N.C.
Guillermo García | 28/04/2015 A A
Imprimir
Dani Pérez, el ‘saltamontes’ sin techo
Atletismo El atleta leonés ya es, con sólo 20 años. recordman nacional de salto de altura en su categoría y sueña con una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro
Daniel Pérez tiene sólo 20 años, pero aun con su insultante juventud ha hecho despegar una carrera deportiva muy prometedora. El pasado sábado en Burgos lograba el récord nacional paralímpico de su categoría en salto de altura, y lo hacía superando el listón sobre una altura de 1,75 metros. Una marca que además es la segunda mejor marca mundial del año por detrás de un atleta chino. El atleta leonés valoraba muy positivamente la marca lograda pero espera mucho más: «Era un objetivo que perseguía desde hace tiempo pero entrenando ya me estoy moviendo habitualmente cerca de los 1,80 metros y espero superarlos muy pronto».

Este sábado batió el récord de España y fijó la segunda mejor marca mundial del año en salto de altura con 1,75 metros  Daniel Pérez es un atleta criado (deportivamente hablando) en las escuelas municipales del Sprint Atletismo León; y que desde hace algo más de un lustro es dirigido por su entrenador Antonio Pérez Villanueva. Su ambición siempre ha sido representar a España en unos Juegos Paralímpicos pero no fue hasta el pasado año cuando empezó a verlo más cercano cuando logró el subcampeonato de Europa en salto de altura en Swansea (Inglaterra).

El saltador leonés siempre había estado más centrado en la prueba de triple salto pero sus mejores resultados empezaron a llegar en la prueba de altura: «Hasta el año pasado aunque a veces participaba en el salto de altura, estaba mucho más centrado en el triple salto, pero los buenos resultados en la altura y que hayan suprimido para los Juegos de Río de Janeiro el triple salto nos han hecho centrarnos casi exclusivamente en el salto vertical».

«Mi objetivo son las medallas en el Mundial de Doha, he abandonado el triple salto y me he centrado en la altura» Tanto Pérez como su entrenador barajaron la opción de compaginar ambas pruebas pero los problemas físicos les hicieron apartar (por lo menos por un tiempo) el triple salto: «En las últimas temporadas he sufrido bastante en mis rodillas y el triple salto es la prueba más lesiva del atletismo, por ahora hemos decidido centrarnos exclusivamente en el salto de altura».

Sin embargo en el último Campeonato de España en marzo no consiguió su mejor resultado en el salto de altura sino en el salto de longitud. A esta última prueba tuvo que acudir tras irse de ‘vacío’ de la prueba en la que es especialista, y en la que realizó tres nulos sobre la altura de 1,66 metros. Pero en el salto de longitud logró alzarse con el título nacional y con una marca de 6,01 metros lograr la mínima exigida para el Campeonato del Mundo de Doha que se celebrará en el próximo mes de octubre. Con todo ello Pérez se centrará en la prueba de salto de altura donde solo piensa en una de las medallas en juego en la ciudad asiática: «Todavía me veo mejorando mucho hasta octubre y mi objetivo son las medallas».

El atleta del Sprint destaca que este año ha aumentado la carga de entrenamientos y la dedicación al deporte: “Estamos inmersos en un ciclo de dos años debido al cambio de prueba y con las miras puestas en los Juegos de Río, este año hemos incorporado un día más de entrenamiento y las sesiones son bastante más densas que los últimos años”.

Un ciclo que finalizará el año que viene en Río de Janeiro, pero tras ellos Pérez se ve muchos años en el mundo de la competición: «No sé en qué situación estaré en unos años pero actualmente me veo en el futuro compitiendo».
Volver arriba
Newsletter