Publicidad
Dando 'un poco de guerra' por la paz

Dando 'un poco de guerra' por la paz

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 30/01/2020 A A
Imprimir
Dando 'un poco de guerra' por la paz
Educación Una decena de colegios se dan cita en la Catedral en el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Centenares de niños y niñas de las escuelas católicas de la ciudad de León se han reunido este jueves para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Acompañados por las campanas de la Catedral han cantado y saltado en un acto que este año estuvo organizado por el Colegio Virgen Blanca.

Además de ellos, se concentraron los alumnos de Nuestra Señora del Carmen-Carmelitas, Discípulas de Jesús, Santa Teresa, Leonés San Isidoro, San Juan de la Cruz, Leonés Jesús Maestro, Carmelitas del Sagrado Corazón, San Nicolás de Bari y, por primera vez, Maristas San José. Tres alumnos de cada centro subieron al escenario principal para hacer su petición por un mundo más pacífico e igualitario y leer un manifiesto conjunto. "Queremos que toda la ciudad recuerde que hay que trabajar por la paz, los derechos humanos y la justicia", ha apuntado una de las profesoras al comienzo del acto.

Durante las últimas semanas, los escolares han hecho manualidades con huellas de pies que representan los pasos que piden a la sociedad para trabajar por un mundo mejor. Unas huellas que, como han recordado, están muy relacionadas con las calles de la ciudad en la que dejaron la suya diferentes culturas que a lo largo de los siglos convivieron respetuosamente. Una manera de recordar el pasado de León, para gritar en el presente que el futuro pisa fuerte por la paz.
Volver arriba
Newsletter