Curso en Fabero para manejar email, redes sociales o las aplicaciones de los bancos

Curso en Fabero para manejar email, redes sociales o las aplicaciones de los bancos

EL BIERZO IR

El curso enseñará a manejar aplicaciones cada vez más presentes en el día a día. Ampliar imagen El curso enseñará a manejar aplicaciones cada vez más presentes en el día a día.
L.N.C | 27/03/2022 A A
Imprimir
Curso en Fabero para manejar email, redes sociales o las aplicaciones de los bancos
Formación El programa 'Redprendiendo en tu pueblo' pretende enseñar a población adulta a usar estas herramientas cada vez más presentes en el ámbito cotidiano
El Ayuntamiento de Fabero, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y la Diputación de León lanzan el programa de formación de adultos ‘Redprendiendo en tu pueblo’, que pretende  promover la formación digital en la población adulta y acercar la universidad al territorio rural con contenidos como bienestar físico y emocional, costumbres y tradiciones, entorno natural, oficios y ocupaciones, patrimonio cultural.

Con la primera de las acciones que tendrá lugar en Fabero, se enseñará a los alumnos a usar las herramientas tecnológicas básicas como el correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, o aplicaciones de la administración electrónica  como las de Hacienda, Seguridad Social o  aplicaciones de los bancos,  entre otras.

La intención es reducir la brecha digital que sufren aquellas personas pertenecientes a la población adulta. Mediante esta formación básica se les quiere dotar de conocimientos, destrezas y técnicas imprescindibles que faciliten  el uso de estas herramientas cada vez más presentes en todos los ámbitos, su promoción social y laboral, así como la integración en su entorno y en la vida social, cultural, política y económica.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de abril en la Biblioteca Municipal de Fabero o a través del teléfono 987 53 95 70
Volver arriba
Newsletter