Cea: "Nos quedaremos satisfechos si disfrutamos compitiendo"

El entrenador de la Cultural apuesta por "mantener nuestras señas de identidad matizando por el nivel del rival" en un partido "que es un premio"

Jorge Alonso
30/10/2018
 Actualizado a 09/09/2019
webcea30102018.jpg
webcea30102018.jpg
Sin poder ocultar la ilusión personal que supone enfrentarse a todo un F.C. Barcelona, Víctor Cea compareció ante los medios de comunicación en la previa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey reconociendo que el partido es en lo personal «un premio a años de trabajo renunciando a familia, amigos, el fruto de muchas horas de trabajo».

Y es que el técnico reconoce que para su Cultural el partido de este miércoles «es una recompensa al esfuerzo que hemos hecho eliminando a rivales duros, haciendo muchos kilómetros» si bien deja claro que solo se quedará satisfecho «si disfrutamos de ello compitiendo y haciendo que la gente se sienta orgullosa de su equipo».

Esperando «una ciudad volcada» y una grada que «ya demostró ser diferencial el sábado pasado», Cea ve a sus jugadores «animados y con ganas de competir en un partido histórico». Así mismo, afirmó que «no quiere» renunciar a las señas de identidad de su equipo «buscando nuestra mejor versión sin dejar de ser nosotros, pero matizando cosas por el tipo de partido que vamos a vivir y el rival que está enfrente» señalando que «nadie va a tener más hambre que nosotros» aunque reconociendo que para ganar al Barça «hace falta mostrar tu mejor versión y confiar en que no tengan el mejor día».

Un Barcelona que no llegará sus pesos pesados «pero que tiene jugadores internacionales de primer nivel» asumiendo que «la diferencia de categoría es por algo, todos tienen un nivel enorme y nos van a exigir al máximo, pero dentro del campo hay que olvidarse de nombres y saber que es un once contra once».

Sobre los suyos, no desveló Cea si repartirá minutos entre todos los jugadores en los partidos del Reino y el Camp Nou «porque están muy separados en el tiempo y solo podemos pensar en lo más inmediato sabiendo también que el domingo en Vigo nos va la vida». Sí desveló que Albizua será baja por lesión y que Diarra podría ser el portero en alguno de los dos partidos. Porque dejó claro Cea que «nos preocupa el desgaste» de la Copa afirmando también que el primer objetivo del año «era estar aquí y para eso la exigencia tiene que ser máxima, pero sin perder el norte» apostando por la "comunicación con los jugadores y los servicios médicos" para evitar problemas físicos.

Habló también Cea sobre Yeray, al que parece no encontrar aún un sitio en su equipo a pesar de ser una pieza clave en Segunda División para la Cultural marcándose como objetivo propio «que todos los jugadores acaben la temporada siendo mejor de lo que eran al principio y si no lo logramos lo llevaremos en el debe» si bien señaló que «no es un proceso lineal y los jugadores atraviesan estados de ánimo, situaciones, que condicionan su rendimiento» sin especificar cuál es el caso concreto del canario.
Lo más leído