Publicidad
Cubillos aprueba un presupuesto de 3,4 millones con 900.000 euros de inversión

Cubillos aprueba un presupuesto de 3,4 millones con 900.000 euros de inversión

EL BIERZO IR

Las piscinas de Cubillos tenían fugas que impedía mantener el agua a temperatura adecuada para el baño. | L.N.C. Ampliar imagen Las piscinas de Cubillos tenían fugas que impedía mantener el agua a temperatura adecuada para el baño. | L.N.C.
D.M. | 07/02/2020 A A
Imprimir
Cubillos aprueba un presupuesto de 3,4 millones con 900.000 euros de inversión
Política La mayor inversión se la lleva la obra de reparación de las piscinas, que ascenderá a 176.000 euros
Cubillos del Sil ha aprobado sus presupuestos municipales para este año. Ascienden a 3.434.000 euros y han salido adelante en el pleno de este viernes con el voto favorable del equipo de gobierno del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra del único concejal de Ciudadanos.

En las cuentas destaca la partida de que casi 900.000 euros dedicada a inversiones reales. Una de las mayores cuantías de esta cantidad se destinará reparación de uno de los vasos grandes de la piscina municipal Serán 176.000 euros los dedicados a este fin. En verano, se sucedieron las quejas por el agua fría de esta piscina por las fugas que presentaba.

La reparación de la carretera de acceso a la pedanía de Finolledo se llevará 118.000 euros. Además, se elaborará una ordenanza, a petición del PP, para evitar que los camiones de empresas madereras de la zona dañen sin consecuencias estos viales. La pavimentación de vías públicas municipales, como es la obra de una nueva fase en la avenida Severo Gómez Núñez en el pueblo Cubillos tendrá una partida de 120.500 euros.
El Presupuesto reserva también cantidades para las expropiaciones de la Casa Parroquial en Cubillos por 40.000, de la vieja alhóndiga en Fresnedo por 5.000 euros y de zonas verdes en torno al pabellón por 35.000 euros necesarias para acometer obras.

Otra de las calles a reparar será Las Melendreras también en Cubillos por 51.360 euros o las reposición de alumbrado público en el polígono El Bayo que costará 65.000 euros.

El Ayuntamiento dedica otra partida para reponer y mejorar servicios en la guardería, centros sociales, consultorios médicos, casa de la cultura e instalaciones deportivas, que tendrán nuevo mobiliario.
Volver arriba
Newsletter