Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cuatrovientos estrena luminarias para ahorrar un 40% en la factura de la luz

Cuatrovientos estrena luminarias para ahorrar un 40% en la factura de la luz

EL BIERZO IR

Reconocimiento de las luminarias por parte de la alcaldesa. | M.I. Ampliar imagen Reconocimiento de las luminarias por parte de la alcaldesa. | M.I.
M.I. | 07/02/2019 A A
Imprimir
Cuatrovientos estrena luminarias para ahorrar un 40% en la factura de la luz
Municipal Ha invertido más de 34.000 euros en cambiar 32 focos, a cargo del Somacyl


El parque del barrio de Cuatrovientos ha estrenado luminarias tras una intervención de mejora realizada a cargo del Somacyl, con una inversión de 34.419,66 euros. Con ese montante se han colocado 32 luminarias con focos antivándalos.

La empresa Caspin ha colocado las nuevas bombillas, que supondrán un ahorro de un 40% en la factura de la luz, según ha destacado la alcaldesa en su presentación. Además se han colocado dos conjuntos de ocho metros con un total de siete luminarias para la zona de juegos. Pero la regidora asegura que las intervenciones continuarán en la zona, con la renovación del caucho del espacio de juegos y la instalación de una zona de juegos biosaludables.

También se iniciará el saneamiento de las raíces de los árboles y, según el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, también se continuará con la mejora de las luces en los pasos de cebra. En total se pondrá más iluminación en tres de ellos, dentro del plan unitario y plurianual para toda la ciudad que mejorará esa luz en 33 pasos a lo largo de cuatro anualidades costeadas por Somacyl con 100.000 euros en cada una de ellas.

Con cargo a remanentes, además, se realizará la segunda fase de la plaza de Cuatrovientos, por detrás del centro cívico, y dos actuaciones más, el inicio de las expropiaciones de la calle Camino del Francés, como la primera pata del proyecto de mejora. Y por otra parte, comienza el proyecto urbanístico de la entrada de Cuatrovientos intentando conseguir las parcelas «hay una serie de propietarios que tienen la mayor parte de los terrenos», explica la regidora. Con los de un lado sí se esperan acuerdos, pero será más complicado con los del otro. Aún así, Merayo espera que en meses se puedan realizar las actuaciones.
Volver arriba
Newsletter