Publicidad
Cuatro entidades provinciales apoyan la manifestación propuesta por Conceyu País Llionés

Cuatro entidades provinciales apoyan la manifestación propuesta por Conceyu País Llionés

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del ayuntamiento de Riego de la Vega. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del ayuntamiento de Riego de la Vega. | L.N.C.
L.N.C. | 29/08/2021 A A
Imprimir
Cuatro entidades provinciales apoyan la manifestación propuesta por Conceyu País Llionés
Sociedad El Ayuntamiento de Riego de la Vega y las Juntas Vecinales de Riego de la Vega, Toral de Fondo y San Félix de la Vega quieren adherirse a una concentración "en defensa de los intereses de los leoneses"
La Asociación Conceyu País Llionés realizó en Xuntanza Llionesista una convocatoria a toda la sociedad leonesa para que se asista a una manifestación de apoyo a la autonomía leonesa. El Ayuntamiento de Riego de la Vega y las Juntas Vecinales de Riego de la Vega, Toral de Fondo y San Félix de la Vega han sido las últimas entidades en adherirse a este propósito.

Se trata de una "manifestación reivindicativa por la autonomía leonesa" y a favor de su constitución. Un evento que, según señalan desde la Asociación, se celebrará en las calles de la capital "cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

La decisión de realizar la manifestación viene motivada por "la nula gestión de las administraciones de la Junta con la consiguiente pérdida de servicios esenciales en las zonas rurales, al o que se suma la sangrante despoblación del territorio leonés desde hace más de 30 años", señalan desde Conceyu País Llionés. "León agoniza y es de vital necesidad que las Juntas Vecinales y Ayuntamientos hagan frente a esta nefasta gestión del desgobierno biregional y defiendan los intereses de nuestros pueblos y ciudadanos", añaden.

Con la suma del Ayuntamiento de Riego de la Vega y otras tres juntas vecinales, ya son más de una quincena de colectivos leonesistas los que apoyan esta manifestación. Desde Conceyu País Llionés apelan a que todo tipo de organizaciones "se mojen" en este propósito.
Volver arriba
Newsletter