Publicidad
Cuatro días de fiesta... del jazz

Cuatro días de fiesta... del jazz

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/08/2021 A A
Imprimir
Cuatro días de fiesta... del jazz
Música El ‘Festival de Jazz’ Cuna del Parlamentarismo propone este año cuatro días (de miércoles de esta semana a sábado) de excelente música en el patio del Instituto Juan del Enzina y con entrada gratuita previa retirada de la misma
Como parte de la programación del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo (F_CP)’, el ‘Festival de Jazz’ regresa un año más a la capital para ofrecer cuatro citas con la música en directo. A partir de este miércoles y hasta el sábado día 7, sobre el escenario del patio del IES Juan del Enzina estarán un puñado de músicos extraordinarios.


"Se trata de artistas de primer nivel en el circuito de jazz nacional e internacional", destaca el director del festival, Daniel de Madariaga, quien ha colaborado con el Café de Berlín y la Asociación Cultural de Amigos del Órgano ‘Organ Solo’ para acercar a la ciudad a intérpretes de referencia. "Se trata de realizar una apuesta de futuro de cara a próximas ediciones", declara, "para que en León se pueda disfrutar de músicos del jazz de primera línea".

El primero de los conciertos será de ‘El show de Dodó’, un espectáculo ejecutado por músicos de Mastretta, creado por Luca Frasca y Marina Sorín, con una puesta en escena teatral que remite al cabaret. Se trata de una actuación para el público familiar en la que, de la mano de cuatro músicos-clowns, se aproxima el jazz a los más pequeños de una manera divertida.

El jueves, 5 de agosto, será el turno del exquisito contrabajo de Javier Colina y la guitarra de Josemi Carmona, que en esta ocasión contarán con las percusiones de Bandolero. Los músicos presentan ‘De cerca’, un proyecto con ecos del flamenco jazz y referencia a diversas músicas de origen latinoamericano.

El viernes, Beat Bronco Organ Trío presentarán su álbum debut ‘Road trip’, interpretando un jazz con alma soul y estilo añejo. Junto al órgano Hammond de Gabri Casanova, estará uno de los mejores bateristas de nuestro país, Antonio Álvarez ‘Pax’, y la increíble maestría de las seis cuerdas de Lucas de Mulder.

Como broche final el nu jazz será el protagonista gracias a la elegante voz de Cristina Mora, respaldada por uno de los pianistas más premiados actualmente, Moisés P. Sánchez, y el batería Andrés Litwin, reverenciado en la escena jazzística de mayor nivel. Una propuesta de calidad, original y sensible.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del concierto en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Volver arriba
Newsletter