Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cuando turismo y empleo se dan la mano

Cuando turismo y empleo se dan la mano

ACTUALIDAD IR

Vista exterior de El Cordal de Laciana y del comedor del albergue. | L.N.C. Ampliar imagen Vista exterior de El Cordal de Laciana y del comedor del albergue. | L.N.C.
L.N.C. | 01/11/2019 A A
Imprimir
Cuando turismo y empleo se dan la mano
Cuatro Valles El Grupo de Acción Local Cuatro Valles apoya el asentamiento de proyectos como El Cordal de Laciana
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles, a través del programa Leader, apoya la creación, ampliación o modernización de proyectos empresariales y el asentamiento de empresas en su territorio de actuación.

Un buen ejemplo es El Cordal de Laciana. Se trata de un albergue turístico, inaugurado en 2018 y ubicado en la localidad de Caboalles de Abajo, perteneciente al municipio de Villablino. La edificación, una antigua residencia de solteros de la MSP ha sido acondicionada para albergar 50 plazas de alojamiento en 21 habitaciones.

Cuenta con instalaciones, modernas y funcionales y está equipado para ofrecer alojamiento a grupos numerosos, campamentos juveniles y participantes en actividades deportivas varias.

En el restaurante del albergue se pueden degustar todos los platos típicos de la zona como son el botillo, el cocido de garbanzos y los potes de berzas y fabas, sin olvidar los embutidos de León y los tradicionales fixuelos lacianiegos.

Esta pequeña localidad minera del Valle de Laciana está situada a tan sólo 10 km de la estación de esquí de Leitariegos, en un privilegiado entorno natural de alta montaña. El enclave ha sido declarado Reserva de la Biosfera en 2003 y es ideal para disfrutar del deporte y la naturaleza. Entre su fauna se encuentran osos y urogallos y en su flora abedules y robles milenarios.

Es preciso destacar finalmente que desde El Cordal de Laciana ofrecen información a los visitantes para poder disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, avistamiento de oso pardo...
Volver arriba
Newsletter