Publicidad
Cs Bierzo pide que se cese a los políticos que se "salten la cola" de las vacunas

Cs Bierzo pide que se cese a los políticos que se "salten la cola" de las vacunas

EL BIERZO IR

Los primeros en vacunarse, por protocolo, han sido los residentes en centros de mayores. | ICAL Ampliar imagen Los primeros en vacunarse, por protocolo, han sido los residentes en centros de mayores. | ICAL
M.I. | 26/01/2021 A A
Imprimir
Cs Bierzo pide que se cese a los políticos que se "salten la cola" de las vacunas
Política Ha presentado una moción en el Consejo Comarcal que repetirá en el Ayuntamiento de Ponferrada para reivindicar "ejemplaridad" a los cargos públicos en la situación de pandemia actual
El Grupo Ciudadanos en el Consejo Comarcal ha registrado una moción en la que solicita a todas las formaciones con representación en el Consejo Comarcal del Bierzo que "asuman el compromiso ético de cesar o pedir la dimisión de los representantes o altos cargos que se hayan vacunado sin estar incluidos en los protocolos de vacunación".

La portavoz comarcal de Cs, Ruth Morales, ha reivindicado "la ejemplaridad" de los cargos públicos y ha pedido al resto de partidos que se sume a esta propuesta, que también presentará en el Ayuntamiento de Ponferrada, anuncia. La polémica ha tocado a líderes de distintas siglas, que han pasado por alto los protocolos de vacunación para incluirse en las listas.

El partido liberal ha sido muy crítico con estas actitudes hasta el punto de presionar para que el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, dejara su cargo por administrar la vacuna a su equipo,a su esposa y a sí mismo.

"Es incomprensible que en el peor momento de la pandemia haya políticos que se salten la cola e intenten vacunarse. No sólo degrada la imagen de las instituciones públicas, sino que retrasa el acceso a estas dosis de los ciudadanos que realmente lo necesitan", considera la portavoz de Ciudadanos.

La moción fue rechazada por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel porque considera que es una medida que ya se ha adoptado "por parte del PSOE las expulsiones se han dado y no tenemos que recurrir a ninguna moción", dijo.




Volver arriba
Newsletter