Publicidad
Críticas a Morán por no promocionar la oferta estival de las estaciones de esquí

Críticas a Morán por no promocionar la oferta estival de las estaciones de esquí

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/09/2022 A A
Imprimir
Críticas a Morán por no promocionar la oferta estival de las estaciones de esquí
Comarcas Desde Ciudadanos creen que iniciativas como la de adaptar los telesillas en San Isidro solo se conocen por "el boca a boca" y que "no se han publicitado" nada
Ciudadanos en la Diputación de León solicitó este miércoles a los responsables de las áreas de Turismo y Juventud de la Diputación de León que promocionen las actividades que se llevan a cabo en las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, también durante los meses de primavera, verano y otoño. Las críticas a Eduardo Morán, presidente de la institución provincial, y a su equipo se centraron en la no promoción de la oferta estival en estas instalaciones.

Gemma Villarroel, diputada de Ciudadanos, puso de relieve la postura de la formación naranja respecto a la gestión de Morán en un comunicado. "San Isidro ya ha adaptado los telesillas para que puedan ser utilizadas por los aficionados a las bicicletas BTT, pero no se ha publicitado, y la gente solo conoce estas posibilidades por el boca a boca", expresó Villarroel.

Así, desde Ciudadanos consideran que el papel de la Diputación de León es el de promocionar "todas las posibilidades que ofrecen estas instalaciones también durante el verano, de la misma forma que se llevan a cabo las campañas de invierno". En este sentido, se ha referido a actividades como ‘mountain bike’, senderismo, tiro con arco y otros muchos deportes de montaña. Villarroel considera que, por un lado, esta promoción que debería liderar la institución provincial debe estar destinada a la población en general. Para conseguir este objetivo, desde la formación naranja se propone que en los meses de verano exista un sistema diario o semanal para practicar estas actividades, y que se incluyan a los escolares que participan en campus de verano, "una medida que facilita a sus padres la conciliación laboral y familiar también cuando los niños no tienen clase".

Además, pedimos que se promocionen eventos deportivos y se contacte con federaciones y clubes deportivos para hacer competiciones de alto nivel, "porque es la forma también de dar a conocer que el sistema está funcionando fuera de la época de nieve". "Los liberales pedimos al diputado de turismo que promocione las instalaciones a través de este tipo de actividades deportivas, que posicionen a León en el mapa nacional, para que los aficionados de todas partes, y no solo los que se encuentran cerca de las estaciones, sepan que están estas infraestructuras están abiertas en verano", exponen desde Ciudadanos en un comunicado emitido este miércoles.
Volver arriba
Newsletter