Publicidad
Cristian se une a la ‘operación vuelta a casa’

Cristian se une a la ‘operación vuelta a casa’

DEPORTES IR

Cristian busca un balón aéreo en un partido con el Cornellá. | CORNELLÁ Ampliar imagen Cristian busca un balón aéreo en un partido con el Cornellá. | CORNELLÁ
Jesús Coca Aguilera | 17/08/2022 A A
Imprimir
Cristian se une a la ‘operación vuelta a casa’
Fútbol / Primera RFEF El central leonés de 32 años tiene cerrado su fichaje por la Cultural tras despedirle esta semana por sorpresa el Rayo Majadahonda
Desde que salió en 2016 del Atlético Astorga en el que vivió los mejores años de la historia del club maragato, con el ascenso a Segunda B y las dos campañas en la categoría de Bronce, Cristian Pérez no ha dejado de crecer.

Y tras los años en Somozas y Rápido de Bouzas, tampoco de sonar prácticamente en cada verano para la Cultural. Sin embargo, la operación nunca acababa de cerrarse. Badajoz, Cornellá, Baleares y Rayo Majadahonda fueron siendo los destinos del jugador leonés, que cambiaba de club cada campaña pero nunca acababa en su tierra.

Hasta que este año, cuando menos se esperaba, llegará su fichaje por la escuadra culturalista. Porque pese a que tenía contrato con el Majadahonda, por lo que no estaba en el mercado, por sorpresa dadas las fechas, esta semana el conjunto madrileño decidía despedirle, dejándole libre.

No ha estado mucho en el mercado, porque la Cultural ha reaccionado rápido y, aunque sobre el papel no buscaba un central para cubrir la plaza de mayor de 23 años disponible, ha decidido aprovechar la oportunidad y se ha lanzado a por Cristian, con quien el acuerdo es ya total.

Formará parte por tanto el central de la ‘operación vuelta a casa’, que empezaron Saúl y Claudio Medina, y cumplirá por fin su deseo de jugar en una Cultural donde compartirá posición con Trigueros, Amelibia y Fran Cruz, significando su llegada la salida prácticamente segura de Rodri, que será cedido a un conjunto de Segunda RFEF en busca de los minutos necesarios para su progresión.

Después de meterse en tres ‘playoff’ de ascenso a Segunda en los últimos cuatro años, Cristian espera continuar la tradición, aunque con mejor resultado final, en el estreno en su Cultural.
Volver arriba
Newsletter