Publicidad
Coyanza se suma al mundo indie

Coyanza se suma al mundo indie

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
A. R. | 10/08/2022 A A
Imprimir
Coyanza se suma al mundo indie
Música Valencia de Don Juan celebrará el próximo 3 de septiembre el ‘Supersóniça’ Coyança Sound Fest, un nuevo festival de música
El festival ‘Supersóniça’ Coyança Sound Fest llega a Valencia de Don Juan. Tras varios meses de preparativos, el sur de León tendrá su propio festival gratuito de música indie. Este evento colocará a Valencia de Don Juan en el mapa de los festivales de música del panorama nacional. El Ayuntamiento de la localidad coyantina ultima los preparativos de este evento que se celebrará el 3 de septiembre.

El Festival ‘Supersóniça’ nace con vocación de perdurabilidad y con una primera edición que es toda una declaración de intenciones de llenar la Vega del Esla de música indie, un género que atraerá tanto a vecinos como a visitantes de toda la provincia que llegarán a Valencia de Don Juan para disfrutar de la que será una jornada diferente. En todo caso, la programación del Festival ‘Supersóniça’ será gratuita para los asistentes y será, además, el preludio a las posteriores fiestas patronales del municipio.

Uno de los pilares sobre los que nace este festival es, sin duda, el de conjugar la música indie con el medio rural, acercando a León la posibilidad de disfrutar de grupos que no han faltado en los carteles de muchos de los grandes festivales celebrados este verano en toda la geografía española.

La cita musical tendrá su propio portal web del festival y estará presente en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), canales a través de los que se podrán ir conociendo las pinceladas de lo que será este evento.

Los grupos que participarán en este nuevo festival de música indie que pretende crear un punto de encuentro en Valencia de Don Juan en septiembre se darán a conocer la próxima semana.

«Lo que sí puede avanzar ya el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es que ‘Supersóniça’ va a ser un festival diferente, ligado al medio rural y que busca seguir la estela de ubicar en nuestros pueblos grandes eventos. Más allá de las ciudades, debemos apostar por nuestro medio rural como espacio de cultura», destacan desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue así con su propósito de dar continuidad a la cultura más allá de los fines de semana de verano propiamente dichos, apostando de esta forma por nuevas iniciativas que serán, sin lugar a dudas, un nuevo atractivo de aquí en adelante en el calendario de las grandes citas del municipio coyantino.
Volver arriba
Newsletter