Publicidad
Corullón cumple 26 años de Pasión

Corullón cumple 26 años de Pasión

SEMANA SANTA IR

Representación de la ‘Pasión Viviente’, en una imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Representación de la ‘Pasión Viviente’, en una imagen de archivo. | L.N.C.
D. A. | 16/03/2016 A A
Imprimir
Corullón cumple 26 años de Pasión
Semana Santa Más de medio centenar de actores representarán este Jueves Santo la obra de teatro de la 'Pasión Viviente' desde la Última Cena a la crucifixión de Jesús
Más de medio centenar de actores darán vida a las últimas horas de Cristo en la Cruz en la tradicional representación de la obra de teatro ‘Pasión Viviente’ de Corullón. La puesta en escena que este Jueves Santo cumple su XXVI edición reflejará la muerte y la crucifixión de Jesús.

Según informan fuentes de la Asociación Cultural San Esteban, que organiza la escenificación con la colaboración del Ayuntamiento de Corullón, todos los actores son vecinos del municipio. Además, la obra está formada por diferentes escenas que van desde la Última Cena hasta la crucifixión.

La ‘Pasión Viviente’ se representará en distintas zonas del municipio, desde el prado ubicado frente al hotel Villamencía a uno de los templos más emblemáticos del municipio: la iglesia de San Miguel. En concreto, las escenas que se representarán son la Última Cena, Jesús ante Caifás, Jesús ante Pilato y, por último, la muerte y crucifixión.

La obra teatral comenzará a las 19:30 horas este Jueves Santo, 24 de marzo, en la localidad berciana.

Asimismo, la parroquia de San Esteban de Corullón ha organizado otras procesiones y misas para celebrar la Semana Santa. La primera procesión será este Domingo de Ramos a las 11:30 horas, cuando dará comienzo la procesión y la tradicional bendición de las palmas y los ramos. La jornada concluirá con la Eucaristía.

El Jueves Santo tendrá lugar, además de la obra de la ‘Pasión Viviente’, la celebración de la Cena del Señor a las 18:00 horas.

El Viernes Santo la parroquia de San Esteban acogerá la tradicional procesión del Encuentro, que saldrá del templo a las 10:00 horas. Por la tarde, será la misa de celebración de la Pasión de Cristo a las 17:00 horas y, a continuación, tendrá lugar la procesión del Entierro a las 20:00 horas.

Por su lado, el Sábado Santo será la solemne Vigía Pascual a las 21:00 horas y, por el último, la procesión del Resucitado pondrá el broche de oro a la Semana Santa de Corullón el Domingo de Pascua a las 11:30 horas.
Volver arriba
Newsletter