Publicidad
Corullón celebra 'a enxendra da cireixa'

Corullón celebra 'a enxendra da cireixa'

EL BIERZO IR

La floración de la cereza hace de Corullón un pequeño Jerte. | ICAL Ampliar imagen La floración de la cereza hace de Corullón un pequeño Jerte. | ICAL
M.I./ICAL | 12/03/2020 A A
Imprimir
Corullón celebra 'a enxendra da cireixa'
Agroalimentación Programa actividades para ver la floración de la cereza en vivo y conocer su relación con la apicultura
El Ayuntamiento de Corullón ha convocado una de sus actividades que se ha convertido en tradicional y que enseña turísticamente la floración de sus cerezos. Se trata de ‘A enxendra da cireixa’ que está organizada los días 21 y 22 de marzo en su tercera edición. Con esa denominación se recogen una serie de actividades con las que el municipio berciano da la bienvenida a la primavera desde la floración de los cerezos, una de las señas de identidad del territorio.

Dos rutas de senderismo, varios talleres de cestería y gastronomía, juegos infantiles y charlas sobre nutrición o apicultura forman parte del amplio programa cultural de la cita.

Las actividades comenzarán el sábado 21 con la ruta de San Martín desde la plaza del Ayuntamiento a las 9:45. A las 11:00 habrá un taller de creatividad para niños de entre 5 y 11 años, impartido por la artista Reme Remedios y titulado “Las abejas pintoras”.

También habrá charlas en el edificio de Usos Múltiples de Corullón con Enrique Banet, que, desde Galicia Verde Fundación, hablará sobre la nutrición adecuada. A las 12:30 horas otra charla del doctor en Biología, Félix J. González, hablará sobre la Miel salvaje y la cita concluirá con una cata de mieles a las 14:00 horas.

Por la tarde, a las 16:30 horas, Sagrario Delgado unirá la repostería hecha con cerezas a la cita en el edificio de Usos Culturales. A las 17: 00 horas habrá juegos infantiles tradicionales y paracaídas a cargo de Aquiaventura y demostración culinaria con el chef del restaurante La Tronera, Miguel Martínez, a las 18:00 horas.

El domingo a las 9:30 se realizará la Ruta del Castillo, la segunda que tiene Corullón dedicada a la cereza, con salida desde la Iglesia de San Miguel. En medio de la ruta, la apicultora local, Begoña Bello, hablará de la importancia de las abejas en la “enxendra”. Las jornadas finalizarán a las 13:30 horas .

Según las previsiones de los expertos, la floración de los cerezos que tiñe de blanco las tierras del valle tendrá su punto álgido entre los próximos días 16 y 29 de marzo y ya este fin de semana ofrecerá un adelanto a los visitantes. Plataformas turísticas como Traveler y Tourse destacan a Corullón como “uno de los campos más bellos de España” para deleitarse con los cerezos en flor, destacaron fuentes del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter