Publicidad
Corro de Boca de Huérgano: 'Guerreras como ellas solas'

Corro de Boca de Huérgano: 'Guerreras como ellas solas'

LUCHA LEONESA IR

Cecilia, ‘La ciclón’ de Yugueros sumó un nuevo corro y se acerca al título de Liga sin conocer la derrota. | SALVA FERRERAS Ampliar imagen Cecilia, ‘La ciclón’ de Yugueros sumó un nuevo corro y se acerca al título de Liga sin conocer la derrota. | SALVA FERRERAS
Fulgencio Fernández | 06/09/2021 A A
Imprimir
Corro de Boca de Huérgano: 'Guerreras como ellas solas'
Lucha leonesa Sandra, Edi García y ‘Ciclón’ Cecilia ganan un entretenido corro ‘solo femenino’ en Boca de Huérgano y hay cambio de líder en medios
No se si el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, será buen regidor pero es evidente que sí es buen meteorólogo pues el cambio del corro del viernes al domingo fue un evidente acierto, que propició una cita con la base y la lucha femenina más que agradable de temperatura y buena lucha, todo hay que decirlo, y con novedades.

La primera de las novedades viene con música, de la banda municipal de Cistierna, pues el compromiso con ella para dar un concierto provocó la ausencia en el corro de dos importantes luchadoras —Bea Riaño y Lucía López— con consecuencias. En el caso de ‘la pelirroja de oro’, Bea, que pierde el liderato a manos de la que resultó vencedora, la gemela Edi García, y al no puntuar incluso le deja una importante ventaja a la de Puente Almuhey, 9 puntos. Y Lucía permite que Cecilia agrande la diferencia de puntos con ella, 21, cuando ya solo restan 30 por disputar. Bien es cierto que ‘La Ciclón’ de Yugueros está haciendo una temporada impecable, hasta el punto que no conoce la derrota todavía y ayer mostraba una felicidad añadida al darle en la final una cadrilada a Silvia. «Siempre me dicen que ganó todos los combates a la cadera... bueno es ir mejorando».

La segunda victoria consecutiva de la gemela Édili le permite colocarse como nueva líder de mediosOtra que no conoce la derrota es la jovencísima Sandra en ligeros. La de Valdesogo está intratable, su potente lucha no encuentra antídoto, este domingo fue Lucía, la de Mozos de Cea, quien tampoco encontró resquicio para doblegar a la líder de un peso que echa en falta a una Justel que asegura que va a volver a ligeros, como parece lógico.

Y en medios Edi volvió a mostrar la misma solvencia que en Cistierna. Nadie puede dudar de la calidad de ‘la gemela’, aunque es una luchadora que va y viene, ayer no se dispersó, ni mucho menos y ofreció un recital de variedad de mañas que la coloca en inmejorable posición para disputarle el título a Bea Riaño y ofrecernos una recta final de liga (restan todavía tres corros) de las que seguramente merece la penar ver.

Agradeció el público, bastante, la entrega de todas las luchadoras que saltaron a la hierba en esta cita «solo femenina» con el complemento de una base con la que también disfrutan los aficionados... Y mucho.
Volver arriba
Newsletter