Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Correos ha gestionado más de 961.000 solicitudes de voto para el 26 de mayo

Correos ha gestionado más de 961.000 solicitudes de voto para el 26 de mayo

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Correos ha gestionado más de 961.000 solicitudes de voto para el 26 de mayo
26m Este jueves es el último día en el que está permitido tramitar la solicitud para votar por correo
Correos ya ha admitido 961.218 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, locales, diversas autonomías y otros procesos electorales).

Este jueves es el último día en el que se puede solicitar el voto por correo. Por ello, a la cifra mencionada se sumarán las solicitudes que se admitan a lo largo del día.

De todas las peticiones recibidas, Correos ya había entregado, hasta este miércoles, 881.729 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. 

Las comunidades autónomas en cuyas delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral Correos ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Madrid, con 182.246 peticiones gestionadas; Andalucía, con 161.314 peticiones gestionadas y Cataluña, con 101.491 solicitudes.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes, 24 de mayo, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España. La empresa postal y de paquetería recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales. 
Volver arriba
Newsletter